Fuentes solares de jardín sin necesidad de enchufes ni grifos

En el patio tengo una pequeña piscina tipo spa. No es que sea una maravilla de bonita pero resulta fabulosa para mitigar estos días de calor. Para decorarla y hacer el rincón un poco más natural la he rodeado de plantas con flores. Así tengo una vista mucho más bonita cuando me asomo a la ventana de la cocina. El aspecto cambia mucho y más aún cuando se me ocurrió la idea de poner sobre el agua una fuente solar de jardín. La que yo he puesto es un pequeño artilugio flotante que funciona lanzando un chorro de agua hacia arriba mientras recibe la luz del sol, cosa que sucede durante casi todo el día. Pero hay multitud de modelos diferentes de fuentes solares de jardín.

En el mercado puedes encontrar estas sencillas fuentes solares de jardín de estilos muy diversos, aunque a mi me gustan más las de aspecto tradicional. Tanto para ponerlas contra la pared, como para ubicarlas en el centro de un parterre. El ambiente que crea una fuentecita derramando el agua es fantástico, sobre todo en verano, porque . Parece que solo con verla uno se refresca.

Todas estas fuentes solares de jardín funcionan aprovechando la luz del sol y no consumen electricidad de casa, por lo que no aumentan el recibo. Incorporan una batería que se cargan durante el día y pueden funcionar incluso por la noche. Todas ellas incorporan un circuito cerrado de agua por lo que no gastan casi nada en realidad, tan solo la que se evapora por el calor. En algunos modelos, como el mío, el panel solar está incorporada en la misma fuente, suele ser en modelos tan básicos como el mío. Otras está conectado mediante un cable con longitud suficiente para clavarlo en el lugar que te parezca más conveniente.

Estas fuentes solares de jardín me parecen encantadoras por la atmósfera fresca que desprenden, el sonido del agua y lo bien que complementan cualquier espacio verde. Ahora que tengo una en el patio delantero, me tienta mucho poner una en el jardín trasero. Me gustan especialmente esos modelos elegantes de estilo toscano, de piedra o materiales como poliresina que la simulan a la perfección y son muy duraderas. Sobre todo esas se ponen contra la pared y tienen un grifo y una pileta. 

Os dejo una bonita selección, todas son muy fáciles de instalar y cualquiera de ellas puede ser el punto focal de un pequeño jardín o un detalle encantador en cualquier lugar. La ranita me parece ideal para un pequeño estanque, al igual que la piedra que parece una roca perforada emanando agua. A ver qué os parecen a vosotros todas estas fuentes solares de jardín.

Fuente solar cascada de rocas
Ver en Amazon

Fuente solar vasijas
Ver en Amazon

Fuente solar de hierro con grifo
Ver en Amazon

Fuente solar 3 niveles
Ver en Amazon

Fuente de terracota
Ver en Amazon

Fuente solar de estilo toscano
Ver en Amazon

Fuente solar esfera
Ver en Amazon

Fuente piedra de granito
Ver en Amazon

Fuente solar de columna
Ver en Amazon

Fuente solar pozo 
Ver en Amazon

Fuente solar cascada de rocas
Ver en Amazon

Fuente solar rana
Ver en Amazon

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo