Farol de jardin, velas y candiles para decorar al aire libre

Un farol de jardín proporciona un toque de estilo muy decorativo al exterior de casa. Es un elemento muy útil para iluminar con su atractiva luz parpadeante, íntima y agradable, que además permite ahorrar energía. Puedes añadir un aire vintage, marinero, tradicional o moderno según la estética que elijas. Los farolillos proporcionan una iluminación cálida y apacible que transmite calma y relajación.

Con un farol de jardín puedes personalizar tu zona de estar al aire libre para lograr un ambiente acogedor.  Las zonas de paso y los rincones oscuros pueden iluminarse con elegantes linternas a nivel de suelo o colgadas en soportes que las mantengan en alto. Hay muchos modelos de candiles con formas diferentes y fabricados con materiales variados. También hay muchas alternativas en lo que a la fuente de alimentación se refiere: solares, a pilas, de aceite, con velas, antorchas, etc.

Farol de jardín solar

Para mi son muy interesantes los faroles que no necesitan una toma de corriente. En el jardín no tengo más que una, en el porche, pero hay otras zonas donde me interesa poner puntos de luz. Tengo experiencia con los que funcionan con una batería que se carga con la luz solar y me gustan mucho. Aquí disfruto de muchas horas de sol y estos aparatos van muy bien.

Velas led programables

Cuando la energía solar no es suficiente, se puede optar por los farolillos a pilas. También puedo contaros que de este tipo tengo unas velas led que se pueden programar con un mando a distancia. Puedes decirle la hora a la que quieres que se enciendan y el tiempo que deben permanecer encendidas. Son muy cómodas y dan una luz muy agradable. No se pueden mojar, habría que ponerlas dentro de un farolillo.

A continuación una selección de modelos muy bonitos que se pueden adquirir online. Todos ellos tienen la característica de que no necesitan un enchufe para conectarlos, cosa que en jardín no siempre está disponible. Unas van a pilas, otras son solares y las hay para colocar una vela en su interior. Incluyo las velas que yo uso. Espero que os gusten.

Faroles de jardín que no necesitan enchufe

También te puede interesar:

3 comentarios en «Farol de jardin, velas y candiles para decorar al aire libre»

  1. Interesante y detallado post para dar luz y calidez a nuestro jardín terraza, patio… los puntos escogidos estratégicamente cambian por completo un jardín en una cálida noche.
    Un fuerte abrazo amiga Mónica.

  2. Muy bonitos Mónica, quizás me decida a poner alguno, ahora no tengo porque las tuve en una ocasión y atraía las Luciérnagas macho y me pareció que entorpecía su desarrollo natural, pero después de verlo estoy tentada a probar de nuevo. Muchas gracias. Besos.

Los comentarios están cerrados.