El Agave “blue glow” es una planta suculenta que crece formando elegantes rosetas de buen tamaño. Es un híbrido resultado del cruce entre Agave ocahui y Agave attenuata y tiene hojas verde azuladas de aspecto empolvado, con márgenes rojos que terminan en una punta afilada como una espina. Se trata de un bello ejemplar para jardín seco, de rocalla o incluso en macetas.

Este ágave es de crecimiento lento y se adapta bien al cultivo en contenedores grandes. Su belleza es particulamente impresionante cuando el sol la ilumina a contraluz y su brillante margen rojo y dorado parece destellar. Aunque tiene comportamiento monocárpico, pasarán al menos 10 años hasta que la planta produzca sus características flores amarillas y muerta.

El “blue glow” combina las mejores características de sus progenitores: hojas de un bello tono azulado y anchas como las del Agave attenuata, y el tamaño reducido y crecimiento solitario del Agave ocahui. Se trata de una suculenta perfecta para crear un punto focal o una agrupación destacada en el jardín.

Agave Blue Glow
Imagen: midvalleytrees

Tamaño del Agave “Blue glow”

Altura: puede alcanzar entre 30 y 60 cm de alto
Ancho: de 60 a 90 cm de ancho

Si se planta en grupos o junto a otro tipo de planta se debe dejar un espacio de al menos 90 cm entre ejemplares.

Cuidados del Agave “Blue glow”

Suelo

Le gustan los suelos neutros o ligeramente ácidos, en terrenos arenosos o gravas y con un correcto drenaje.

Luz

Crece mejor a pleno sol pero tolera sombra parcial, sobre todo en jardines secos y con clima desértico donde le vendrá bien el cobijo de algún árbol que lo sombree durante el día evitando que las hojas se quemen.

Temperatura

Debe permanecer en un lugar libre de heladas.

Riego

El riego normal de una suculenta. Ver “Cómo regar las plantas suculentas
En casos de calor extremo necesitará riegos regulares que deberán cesar cuando las condiciones climáticas vuelvan a ser favorables. También se debe regar algo más cuando la planta esté recién trasplantada, pero una vez establecido es tolerante a la sequía.

Imagen: cholhah

Usos del Agave “Blue glow”

Esta suculenta es ideal para parterres y borduras, jardines urbanos, jardines de suculentas o rocallas. Resulta muy decorativo en contenedores. Como la planta resiste la salinidad del suelo, es apto para jardines costeros.

Plagas y enfermedades

El Agave “Blue glow” es resistente a la mayoría de plagas y enfermedades, pero hay que estar atento a caracoles y babosas.