Paraguayo en maceta y lleno de flores

Hace un par de días estuve visitando a mi hermana. Ya os he enseñado fotografías de su patio en otras entradas, pero esta vez quiero que veáis estas fotos tan bonitas de un paraguayo que tiene en maceta y que está lleno de flores.

paraguayo

Evidentemente no tiene el tamaño de un árbol cultivado en el campo, ni dará una cantidad enorme de sabrosos frutos, pero las flores son tan bonitas que da gusto verlo en el patio. Los frutos que dio el año pasado eran pequeños, pero se podían comer. Ya veremos el resultado este verano.

El nombre científico del paraguayo es Prunus persica var. platycarpica y el fruto es parecido al melocotón, pero con aspecto aplastado. De hecho es una mutación del melocotón…, una deliciosa mutación que, personalmente, me encanta.

¿Tienes algún frutal en maceta? Si es así, me encantaría conocer tu experiencia.

paraguayo

Esta foto no es mía, pero estos son los frutos:

paraguayo

suscríbete

También te puede interesar:

2 comentarios en «Paraguayo en maceta y lleno de flores»

  1. Hola! me ha encantado el paraguayo lleno de flores, en mi caso tengo 2 en maceta, un limonero que también ha dado sus frutos y el naranjo que se llena de flores también pero luego caen y no llega a dar fruto. Están en el norte, concretamente en Asturias.

    • Pues es raro que si el limonero funciona bien, el naranjo no lo haga. Los cítricos necesitan agua pero sin encharcamiento. No sé si ya lo haces, pero deja que el sustrato se seque por arriba entre riegos.

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario