Hace unos días me invitaron a conocer este jardín. Pero fue una invitación virtual…, porque el jardín me queda un poco lejos de casa (en Edimburgo, ¡nada menos!). Le agradezco a mi amiga Llosona (PaisajeVegetal) que me enviara la referencia de un este lugar maravilloso. Visitar un jardín en persona es una experiencia única y muy valiosa para quienes amamos la jardinería, pero poder ver imágenes de lugares tan asombrosos como este e investigar como son y qué llevó a su creador a construirlo, también nos enriquece.
Little Sparta fue el hogar de Ian Hamilton Finlay, poeta, escultor y jardinero escocés. Ian nació en 1928 y con solo 17 años se unió al ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Al final de la guerra comenzó a escribir cuentos, poemas y obras de teatro. En 1963 comenzó a escribir caligramas y a inscribir sus poemas en rocas y maderas que fue colocando en el jardín de su casa.
En el jardín, con una extensión considerable (más de 2 ha), también incluyó esculturas y templetes, en su mayor parte con referencias a los escritores clásicos, convirtiéndolo en una galería de arte al aire libre con un entorno pensado y cuidado hasta el último detalle.
Ian Finlay creó su jardín con fines estéticos y poéticos, pero reflejó en él una profunda influencia moral y filosófica. En su jardín se tratan conflictos sociales como la Revolución Francesa y la Segunda Guerra Mundial y temas más cotidianos como el mar y la pesca. Las inscripciones que el visitante encuentra en el jardín reflejan el detallado estudio que este artista debió hacer de la existencia humana.
Imágenes: Little Sparta
Qué lugar tan hermoso!! 🙂
Pasate por mi blog .tienes un premio para recoger
Saludos :))
Eva
http://mevaestilo.blogspot.com.es/2014/03/mas-premios-gracias.html
Gracias Eva, ahora paso a ver tu blog.