Karolina Dziegoelewska es una joven diseñadora polaca graduada en Ciencias Naturales y especializada en Arquitectura del Paisaje. Su notable nivel le permitió comenzar su andadura profesional en una de las empresas de jardinería más importantes de la región de Wielkolopska, en Polonia. Más tarde fundó su propia compañía, Greendecor, con la que trabaja tanto a nivel nacional como internacional realizando diseños que le han valido considerables reconocimientos y galardones.

Su estilo es delicado, de líneas sencillas y colorista. Sin ser recargados, sus diseños me recuerdan en cierto modo a los jardines de la Provenza, posiblemente por el tipo de plantas que utiliza: alliums, lavandas, salvias, gramíneas, sedums …, aunque con más orden del que suele haber en los jardines de la Riviera Francesa.

Las imágenes que acompañan esta entrada pertenecen a tres jardines diseñados por Karolina y ejecutados por su equipo, todas ellas están llenas de detalles bellos e ideas inspiradoras que se pueden trasladar con facilidad a un jardín de la vertiente mediterránea. Te dejo con ellas para que las disfrutes y si quieres ampliar información, encontrarás más detalles en su página web.

Gramíneas y herbáceas

Lavandas

Arriate con allium y salvias

Allium Purple Sensation

Allium Purple Sensation

Heuchera, allium, gramíneas

Boj, carex,  lavanda, verbena bonariensis

Lavandas

Arriate en invierno

Stachys, lavanda

Hierbas perennes de bajo mantenimiento

Sedum, hortensias, echinacea purpurea al fondo