Julia es jardinera profesional desde 1996 y le apasionan los jardines naturales de aspecto silvestre. Adora las plantaciones naturalistas, de bajo mantenimiento y que evolucionan con la mínima intervención humana favoreciendo la vida silvestre. Su área de trabajo se centra en la ciudad de Londres y su entorno. Ha diseñado y devuelto la vida a jardines de los estilos más variopintos: desde pequeños jardines de casas urbanas adosadas, grandes fincas de casas de campo o azoteas ajardinadas.
Le gustan las plantas perennes de larga floración con colores impactantes, los bulbos, la suavidad de las plantas silvestres y las praderas de gramíneas que no requieren ser cortadas. Sus trabajos son sencillos, alegres y muy inspiradores. Al observar sus diseños me dan ganas de copiar cientos de ideas que veo accesibles, probablemente por el tamaño de los jardines que mantiene.
Me encanta su web y la forma en que están expuestos sus trabajos, con fotografías de proceso de ejecución desde el principio hasta el final. Aunque como ella dice y muchos suscribimos: «un jardín nunca está terminado».
Aquí os dejo una selección de algunos de sus trabajos. Espero que os gusten tanto como a mi. Más información sobre Julia y sus jardines en juliawylie.com
Que maravilla, este es mi jardín favorito. Que espectaculo de color, muchas gracias Monica. Un besin muy grande.
Muchas gracias por presentarnos a Julia Wylie, no la conocía y su trabajo es extraordinario y es cierto que un jardín nunca se da por acabado. Un abrazo