Kit de riego para vacaciones

Llegan las ansiadas vacaciones y nos podemos dar un merecido respiro durante 4 largas semanas. Pero, ¿qué hacer con nuestras plantas mientras estamos fuera? Es imprescindible regar nuestras plantas en macetas. Si no tienes alguien a quien encargar que riegue las bonitas plantas de interior o del balcón, y quieres que mientras estás fuera no les falte la humedad que necesitan te aconsejo instalar un kit de riego para vacaciones

Que es un kit de riego para vacaciones

Puede que pienses que esto del riego automático es una cosa de jardines para árboles, arbustos y césped en el exterior. Pues no, la tecnología avanza que da gusto y ya existe infinidad de sistemas que abastecen del líquido elemento a nuestras plantas de interior aunque nosotros estemos ausentes. Es lo que se suele llamar un “kit de riego para vacaciones”, aunque puedes usarlo incluso cuando estás en casa. Solo tienes que llenar el depósito del agua y olvidarte de la regadera. El sistema riega por ti.

En general todos estos sistemas cuentan con un tanque de agua que almacena cantidad suficiente para regar hasta treinta días. Combinan una bomba y un temporizador que, conectado a una manguera de riego por goteo, deja pasar el agua hasta las macetas en el periodo de tiempo que se programe. El kit de riego para vacaciones es la solución perfecta para regar las plantas de interior durante unos días.

Instalar un kit de riego para vacaciones

La instalación de un sistema de riego para plantas de interior es muy sencillo y se recomienda hacerlo una semana antes de estar ausente. Durante estos 7 días previos puedes observar si las plantas están recibiendo la humedad adecuada y realizar los ajustes pertinentes para dejar que el sistema funcione correctamente cuando ya no estés. Depende del modelo, pero casi todos equipos que tienen su propia batería, por lo que una vez programado, la configuración se almacena y permanece en la memoria incluso si se corta el suministro eléctrico de casa.

Hay muchos modelos de kits de riego para vacaciones con programas que se pueden ajustar de diversos modos: por horas o por días. La cantidad promedio de macetas a regar con estos sistemas son 15 durante un mes completo. Son sistemas fáciles de usar que te permiten establecer tu propio horario de riego personalizado, incluyendo la cantidad de veces por día y la duración, para disfrutar de la libertad de tener sus plantas automáticamente regadas en cualquier situación.

Ventajas de un kit de riego para vacaciones

Una de las grandes ventajas de un kit de riego para vacaciones es que es un sistemas de riego por goteo y ésto supone siempre un ahorro de agua en comparación con la manguera o la regadera. Los goteros riegan directamente en la base de las plantas, poco a poco, con lo que el agua se aprovecha mejor y las raíces se mantienen más saludables.

Si ya tienes claro que necesitas un kit de riego para vacaciones, sólo te queda elegir el que mejor se adapte a tu situación. Puedes encontrarlos en tiendas físicas: viveros, gardens, etc. También puedes adquirirlos cómodamente online, hay muchos en Amazon. Lee con detenimiento las características de los distintos modelos porque, aunque parecen iguales, hay pequeñas variaciones que puede hacer más conveniente uno que otro.

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo