Accesorios de jardín opinion

Casetas prefabricadas de jardín ¿Cómo elegirla?

casetas de jardín

Una caseta prefabricada de jardín es una inversión importante para tu hogar, ya que se trata de una estructura funcional que debería durar décadas.  Por lo tanto, es importante saber cómo elegir la mejor caseta según tus necesidades y los requisitos de almacenamiento de tu jardín. En https://tucasetadejardin.es/ puedes encontrar casetas de jardín con diversas formas, tamaños y colores, y siempre encontrarás una que se ajusta a tu necesidad. Para ayudarte a elegir, hoy te contamos las cosas más importantes que debes considerar antes de comprar tu nuevo cobertizo.

Las casetas prefabricadas: ¡Perfectas para instalar fácilmente en tu jardín o terraza exterior!

Aunque hay manitas que son capaces de fabricar su propia estructura de almacenamiento para el jardín, una caseta prefabricada tiene numerosas ventajas y es la opción óptima para la mayoría de nosotros, ya que vienen con todo lo necesario para su montaje y suelen ser sencillas de instalar. Para saber qué modelo es el que más te conviene debes tener en cuenta factores como el espacio del que dispones, el uso que le vas a dar, el material en que está fabricada, la estética y el presupuesto del que dispones.

Casetas de jardín: elegir la tuya según el material (Madera, Resina o Metal)

Casetas de madera

Todos sabemos lo bonitas que son las casetas de jardín de madera. Además de tener un aspecto natural y sencillo, son relativamente fáciles de montar, resistentes y complementan el entorno natural del jardín. Las casetas de madera también son los más fáciles de personalizar con estantes, ganchos y el color de la pintura.

Si optas por una caseta de jardín de madera, deberás considerar el revestimiento exterior que es necesario para proteger el material. Generalmente se suelen recubrir con barniz para la intemperie o lasur.

Casetas de jardín de metal

Aunque se dice que son las más difíciles de montar, las casetas de jardín de metal suelen ser las más fuertes y seguras.

La mayoría de las casetas de metal modernas cuentan con acabados antioxidantes, por lo que no son tan susceptibles a la pudrición gradual que sufren los cobertizos de madera. Otra de sus ventajas es que requieren de muy poco mantenimiento. Las casetas de jardín metal suelen tener garantías muy largas que respaldan su robusta construcción.

En la actualidad existen muchas formas y colores disponibles de casetas de jardín de metal y son ideales para un jardín moderno.

Casetas de resina

Aunque pueden parecer livianas durante la construcción, las casetas de jardín de resina suelen estar equipadas con marcos de metal que, una vez que están completamente construidos, le dan una extraordinaria resistencia.

Los avances en este tipo de material han conseguido que muchos cobertizos de resina sean excepcionalmente fuertes e incorporen protección contra los rayos UV. Esta protección UV evita que la resina amarillee con el tiempo y que el material se agriete por los cambios de temperatura.

Las casetas de resina actuales ofrecen mejores garantías de las que cabría esperar si cuando piensas en resina te vienen a la mente las antiguas sillas de plástico que se rompían con facilidad.

Los cobertizos de resina están disponibles en una amplia gama de diseños, colores y tamaños. Algunos incluso imitan la apariencia de la madera para ofrecerte lo mejor de ambos materiales.

Bajo mantenimiento, fácil de montar y segura, comprar una caseta de jardín de resina significa que puedes disfrutar de almacenamiento de jardín de alta calidad sin tener que pagar un precio elevado.

Si eliges un cobertizo de resina, ten en cuenta que no podrás perforar agujeros en las paredes para estanterías, pero muchos modelos vienen con orificios preparados para este fin.

Las casetas de jardín más económicas

Esta es probablemente la pregunta más importante y, por lo tanto, el punto de partida en muchos casos.

Generalmente, aunque no siempre, las casetas de jardín de resina son la opción más económica. Sin embargo, las especificaciones globales del cobertizo juegan un papel importante en la determinación del precio. Cuanto más grande sea la caseta, generalmente significa que tendrás que gastar más dinero. Cuantas más características, como acristalamiento, sistemas de cierre con llave, puertas dobles, etc., más debes esperar pagar.

En cuanto a los cobertizos de madera, el grosor del material y el tipo de tratamiento de la madera también juegan un papel importante en el precio.

Al comparar los precios de los cobertizos, ten en cuenta todo lo que está incluido. Algunos comercios incluyen la instalación o la ofrecen con un coste extra.

Puede que también te guste...

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario