Cómo cuidar tu jardín. Los 8 consejos clave

Mantener un jardín que siempre esté cuidado y bonito es el reto de muchas personas. Sin embargo, la falta de tiempo puede hacer que, a veces, no logremos nuestro propósito. Por eso, en el artículo de hoy, queremos contarte lo fácil que es cuidar de tu jardín si cuentas con las herramientas y productos adecuados, como, por ejemplo, la selección de maquinaria electroportátil de Einhell que puedes ver en folletos Carrefour y que se encuentran ahora a un 15% de descuento.

Si eres de los afortunados que tienes un pequeño o un gran jardín en su casa, no te pierdas estos 8 consejos

1. Mantener el suelo

El suelo es básico para que el jardín esté perfectamente acondicionado y las plantas puedan prosperar. En este aspecto, debes limpiarlo y mantenerlo al menos una vez cada dos semanas.

2. Tener un lugar aireado

Aunque parece lógico a veces nos olvidamos de lo importante que es que el aire circule bien. El jardín tiene que estar ubicado en un espacio aireado para que las plantas puedan crecer sin dificultades. No olvides que la falta de ventilación puede dar lugar a la aparición de hongos.

3. Dejar espacio

Si eres como yo, seguro que tiendes a poner todas las plantas que te gustan en el jardín. Pero es importante dejar espacio entre ellas para que crezcan en condiciones y alcancen su tamaño adulto sin problemas. Además, no tener las plantas amontonadas dará un aspecto mucho más bonito a tu jardín. Su aspecto será más ordenado, limpio y relajado. La falta de espacio también da lugar a una propagación más fácil y rápida de plagas o enfermedades.

4. Controlar las plagas de insectos

Muy unido al punto anterior, para cuidar tu jardín es importante controlar las plagas de bacterias e insectos que atacan a las plantas. Son muy habituales y, si no estás atento, pueden acabar con ellas por completo. En centros de jardinería, viveros e hipermercados como Carrefour, podrás encontrar infinidad de productos ecológicos, desde repelentes hasta bactericidas, que te ayudarán a acabar con estos molestos bichos.

5. Abonar

Las plantas necesitan alimento, por lo que abonar el jardín también es un punto clave en su cuidado. Pero, ¿cómo saber cuándo abonar y cuándo no? La respuesta es más sencilla de lo que parece. Cuando el jardín tenga una gran cantidad de plantas con flores, tendrás que abonar en mayores cantidades y con más frecuencia.

La época para abonar es durante los meses de primavera y de verano, cuando las plantas crecen y florecen. En general, yo hago una aplicación de abono orgánico a principios de primavera. Después, procuro volver a fertilizar cada 15 días.

6. Quitar las malas hierbas

Las malas hierbas crecen donde menos te lo esperas y roban nutrientes y espacio a tus plantas queridas. Por eso, conviene hacer un repaso de vez en cuando y eliminarlas de raíz para evitar que crezcan de nuevo. Esto, además, dara una imagen limpia y cuidada de tu jardín.

7. Regar

Es importante regar el jardín según lo necesiten las plantas. En el clima donde yo vivo, mediterráneo, debo regar todos los días. En el norte quizás haya que hacerlo con menos frecuencia porque hace menos calor y llueve más a menudo. Pero hay que estar atento al riego, sobre todo, en los meses más calurosos. Pero ten cuidado, tienes que evitar a toda costa el exceso de humedad, ya que puede llevar a la putrefacción de la planta.

Es conveniente instalar algún sistema de riego automático con aspersores, para el césped, y goteros para los macizos de flores. Son la mejor manera de aprovechar el agua, que penetra en el suelo poco a poco.

8. Podar

Al igual que la siembra, el proceso de poda tiene su momento según el árbol y arbusto. En general se puede podar después de la floración de la planta. Los arbustos que florecen durante los últimos meses de invierno y principios de primavera se deben podar antes del verano. Las plantas que florecen los últimos meses de la primavera y los primeros meses de verano se deben podar durante el invierno.

También te puede interesar:

1 comentario en «Cómo cuidar tu jardín. Los 8 consejos clave»

Los comentarios están cerrados.

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo