Ideas para casetas de jardín útiles y bonitas

Las casetas para el jardín suelen ser estructuras sencillas que utilizamos para almacenar las herramientas y otros complementos de exterior. Son elementos de gran utilidad pero pueden resultar bastantes simples y anodinas, por lo que solemos relegarlas a un rincón oculto de nuestro espacio verde. Pero, con un poco de imaginación, puedes convertir una caseta en el punto de partida del diseño del jardín. Tan sencillo como darle un aspecto atractivo para integrarla en el espacio como un elemento ornamental. Por eso hoy te presentamos algunas ideas para casetas de jardín bonitas.

Una caseta de jardín puede tener muchos usos. Aunque lo habitual es utilizarla para almacenamiento de herramientas, también puedes convertirlo en una casa de juegos para los niños o en un refugio solitario para ti. Elige una caseta de jardín del tamaño adecuado a tus propósitos, de material y colores que combinen con el estilo de tu espacio verde, y busca un poco de inspiración. Hay cientos de ideas en la red, nosotros te proponemos algunas.

Caseta de jardín práctica y coqueta

Ideas para casetas de jardín prácticas
Herramientas bonitas, útiles y ordenadas – © IdealHome

Para empezar vamos a pensar que deseas usar la caseta para su uso habitual que es guardar herramientas, macetas y otros accesorios que necesitas para mantener tu jardín. Siempre es necesario tener un espacio para almacenar estos complementos de jardinería, pero no por ello la caseta se ha de convertir en un lugar desastroso en cuyo interior se amontonan trastos. Opta por una bonita mesa de jardinería para tus trabajos con las plantas, cuelga las herramientas ordenadas y almacena solo lo imprescindible. No acumules trastos inútiles.

Una pequeña caseta de jardín con mucho encanto

casetas de jardín con buenas ideas
Pequeña caseta de jardín – © Gardenesque

Por muy pequeño que sea tu jardín necesitarás espacio de almacenamiento. Busca un rincón que puedas aprovechar para ello, instala una caseta de jardín pequeña pero mona, y decora la zona con tus plantas preferidas. Una caseta estrecha pero alta puede ser un gran desahogo. Encontrarás muchas ideas para casetas de jardín bonitas en Modrego Hogar ferretería Online.

Un cobertizo para pasar el rato

cobertizo cómodo
Una caseta convertida en zona de estar cubierta – © IdealHome

Una caseta puede integrarse como zona de estar en verano y lugar de almacenamiento en invierno. Un banco sencillo en su interior proporciona un lugar cubierto donde sentarse protegido del sol. En invierno, cuando es necesario poner a resguardo cojines y otros elementos que se pueden estropear con la lluvia, podrás introducirlos dentro y cerrar las puertas hasta la nueva temporada.

Haz de tu caseta un punto focal

un práctico punto focal
Caseta de madera integrada en el jardín – © IdealHome

Pintada de un color agradable y decorada con tus plantas de jardín favoritas, la caseta puede ser el punto de atención de tu espacio exterior. Incluso en los jardines más pequeños hay un lugar para una caseta de jardín si ésta es bonita y se integra con el estilo general.

Aprovecha todo el espacio

caseta de jardín muy funcional
Aprovecha las paredes exteriores – © IdealHome

Las paredes exteriores de la caseta también pueden ser espacio útil si sabes aprovecharlas. Puedes colgar las herramientas que necesitas tener más a mano o los juguetes que tus hijos utilizan en el exterior. Además, puedes hacer de ella más espacio donde plantar colgando macetas, cestas o dejando que alguna planta trepadora se encarame por las paredes. De esta manera también conseguirás integrarlo mejor en tu espacio exterior.

Una caseta de jardín para que jueguen los niños

ideas para casetas de jardín para niños
Una caseta convertida en casita de juegos para niños – © BHG

Convierte tu caseta en un lugar de recreo para tus hijos. Pon algunos juguetes, una mesita donde puedan dibujar y entretenerse jugando. La caseta, pintada y decorada de manera infantil, será el centro de juegos de tus hijos y los tendrás distraídos con sus cosas. Por supuesto, no deja de ser espacio de almacenaje que podrás usar en invierno para guardar cojines, colchonetas y otros accesorios.

Modelos de casetas de jardín

Hoy en día hay muchos modelos de casetas de jardín para elegir y personalizar con estas ideas. De materiales diversos como madera, metálicas, resina, etc. Seguro que alguna se acopla a tus necesidades por dimensiones, forma y capacidad de almacenamiento. Cualquiera de las siguientes casetas se puede personalizar para adaptarla a tus gustos y al estilo que buscas.

modelos de casetas de jardín
Casetas de jardín del catálogo online de Modrego Hogar.

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo