Ganchos de pastor, soportes originales para el jardín

Los ganchos de pastor, también llamados bastones de pastor o gancho ovejero, son unos sencillos soportes de jardín con forma alargada, piqueta en el extremo inferior (para clavarlo en el suelo) Y parte superior curva para poder colgar los más diversos objetos. Es fácil comprender la referencia de su nombre ya que su forma recuerda a los bastones que utilizan los pastores cuando salen al campo con el ganado.

Hace tiempo que llevo observando este tipo de soporte porque me parece muy útil y ornamental. Personalmente me gusta todo tipo de soportes decorativos hechos de metal y los ganchos de pastor, a pesar de su sencillez, me parece bonito y útil. Te permite colgar una cesta con una planta, un farol solar, un comedero para aves, etc. Y puedes hacerlo en cualquier lugar del jardín donde haya suelo. Incluso en una maceta.

 

Gancho de pastor con farolillo colgando

Hoy me he decidido y he hecho un pedido. Estoy a la espera de recibir un conjunto de cuatro ganchos de pastor que voy a distribuir por diferentes puntos del jardín. Seguramente cuelgue de ellos algunos faroles solares, para alumbrar puntos clave: la entrada o algunas plantas que me interese destacar por la noche. Más adelante, cuando los tenga, editaré la entrada y pondré algunas fotografías.

Yo descubrí estos ganchos de pastor en el blog The Inspired Room, uno de los que tengo en mi lista de lectura para ojear de vez en cuando. Me encanta cómo tiene colgado un farolillo junto a la puerta de acceso al jardín, junto a un conjunto de sillones. Son detalles que dan calidez y personalidad al espacio. Es una web de Estados Unidos. Aquí en España no me ha sido fácil encontrarlos. Llevaba años detrás de ellos y no ha sido hasta recientemente que los he encontrado. Dejo algunos enlaces para quien le puedan interesar estos soportes de jardín. Yo he hecho mi pedido en el primero.

Edito:
Ya he recibido mi pedido y puedo poner una foto de mi jardín.

gancho de pastor Yo le he colgado un farolillo con una vela y lo he clavado en mi maceta de alegrías y penstemon.ganchi 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo