Gardenista es uno de mis blogs de cabecera, uno de los primeros que leo cuando me siento en el ordenador a dar un repaso por mi blogroll. Sus fotografías son impresionantes, pero además, suelen publicar manualidades con plantas que no son muy complicadas de seguir y resultan muy decorativas. Estasbolas de Navidad las publicaron el año pasado y, en esta ocasión, me ha llamado la atención la preciosa corona navideña que os traigo hoy.

Podéis leer las instrucciones para montarla en la propia web, están en inglés, pero yo os hago un resumen de los materiales que utiliza y cómo los combina. Viendo las imágenes no es complicado seguirlo.

Materiales:

Alambre grueso

Alambre fino de florista

Ramas de Eucalyptus gunni

Ramas de Salvia officinalis

No especifica las medidas del alambre ni la cantidad de ramas de cada planta que se necesitan, pero calcular que el diámetro de la corona de alambre es de unos 30/40 cm y en base a eso, yo creo que puede bastar con 6 ramas de eucalipto y 10 de salvia. Pero deben ser de un tamaño similar al de las imágenes.

Realización:

Para comenzar hay que formar un aro con el alambre más grueso entrelazando los extremos para que quede fuertemente sujeto. A continuación se añaden las ramas de eucalipto procurando que queden homogéneamente distribuidas por la longitud de la circunferencia y sujetándolas con el alambre fino. En último lugar se distribuyen las ramas de salvia colocandolas con cuidado y procurando dejar en alambre que las sujeta lo más oculto posible.

Las ramas se irán secando con el transcurso de los días, pero el eucalipto a penas cambiará de aspecto y la salvia aunque se seque y se vuelva marrón permanecerá durante casi un mes completo sin caer de la corona. Es un bonito adorno floral y natural que en la puerta de casa dará la bienvenida a nuestros invitados en los próximos días festivos.

Y si prefieres una corona decorativa pero con hierbas aromáticas, puedes verla en esta entrada.

Fuente: Gardenista