Como hace unos días os contaba que mi árbol de Navidad tiene ya sus 23 años bien cumplidos, hoy no os extrañará si os digo que mis adornos navideños son casi de la Era Disco. Y a pesar de que son discretos para la época en que los compré, no estaría de más renovar la colección.
Pero este año ya llego tarde, así que vuelvo a colgar mis antiguas bolas navideñas, las campanitas y las lágrimas de cristal de todos los años. Pero me quedo con esta manualidad para el año que viene, ¿no es una idea preciosa?, bolas de cristal con pequeñas bayas en su interior.
Es una idea de Michelle Stallata, ella misma las ha realizado con ayuda de sus hijas y cuenta lo fáciles que son de hacer. Tan sólo hay que recoger las bayas (podrían servir unas semillas también), introducirlas en las bolas de cristal, cerrarlas y colocarles una cinta para colgarlas.
Materiales:
Bolas de cristal. Se pueden encontrar en tiendas de manualidades.
Bayas de plantas. Si no tienes en tu jardín las puedes comprar, en los gardens suelen vender en estas fechas.
Cinta gris de terciopelo.
Pintura metalizada plata.
Pincel.
Tijeras.
El paso a paso podéis verlo en las siguientes fotos:
El resultado recuerdan a esas bolas de adorno que simulan llevar nieve en su interior.
(Fuente: Gardenista)
¿Cómo son tus adornos navideños?
Me parecen ideales, y tengo intención de hacerlas, aunque no se si este año al final tendré un hueco.
Yo el año pasado hice unos adornos con flores secas de magnolia y quedaron geniales. Las pinte con un spray dorado, les puse una armella dorada y las colgué con unas cintas rojas.
A mi es que me encanta el oro y el dorado para el árbol de Navidad.
Eso me pasa a mi, Miguel, ya no me da tiempo. Pero si conservas tus magnolias vale la pena repetir, seguro que son preciosas. Tu idea también me ha encantado.