Hay quien tiene un talento especial a la hora de componer ramos o realizar arreglos florales. Yo he de reconocer que no he sido bendecida con ese don, como mucho soy capaz de combinar dos o tres rosas en un pequeño jarrón. Y aunque practico con mis rosas todos los años, no consigo mejorar mucho.
Leyendo artículos de arreglos florales he encontrado las instrucciones para adornar una corona con hierbas aromáticas. A primera vista no parece demasiado complicado, las hierbas que se necesitan las tengo en el jardín (tomillo no tengo, pero se puede reemplazar por otra cosa) sólo me falta una corona de tallos secos para utilizar como soporte (si fuera manitas podría hacerla yo misma).
Esta corona es perfecta para adornar dentro de casa y además ambientar con el aroma de las hierbas cualquier habitación. ¿Te animas a preparar una? A continuación te indico los materiales y los pasos para realizarla.
Necesitarás:
1. Corona de tallos secos (se pueden comprar en tiendas de manualidades o en gardens)
2. Alambre fino
3. Alambre de jardín (forrado de verde)
4. Hierbas aromáticas. Aquí utiliza romero, lavanda, tomillo y menta, pero se pueden sustituir por las que tú tengas.
Montaje:
1. Lava y seca las hierbas para eliminar la tierra y los bichos que puedan tener. Elige una como base y cubre con ella toda la corona enganchando las ramitas entre los tallos procurando que todas las puntas queden orientadas en el mismo sentido.
Cuando hayas terminado de cubrir los tallos, enrolla alambre de jardín sobre ellos para que se queden apretados y formen una base compacta para el siguiente paso.
2. Prepara ramitos con las otras hierbas y átalos con el alambre fino, para que no se separen, y engancha los ramos en la corona dejando la misma distancia entre ellos. También deben quedar orientados en el mismo sentido todos ellos.
3. Enrolla alambre de jardín dando una vuelta más a la corona para que el conjunto quede bien sujeto. Por último añade las hierbas que necesites para cubrir el alambre y que se vea lo menos posible.
4. Con el mismo alambre haz una arandela para poder colgar la corona. ¡Ya está lista!
Espero que si alguien se decide a hacer una me cuente como le ha ido. Yo podré fotos de la mía cuando la haga. Romero ya tengo, la menta está asomando, pero para ver las espigas de lavanda todavía falta.
Fuente: keeperofthehome
Me encanta la idea!!! Y no parece muy dificil, creo que me animaré y lo intentaré a ver qué pasa…
Gracias por ponerla 😉
Gracias a ti por comentar. Animo, que como bien dices no parece nada complicado.
Me parece una idea genial..y un regalo precioso !
Mónica intento escribirte un correo pero no veo tu dirección por ninguna parte.
alomejor no la tienes a la vista o yo no la veo.
Querrías enviarmela a la mía que está en mi blog? gracias.
Gracias Margó. Ya te he escrito.
Saludos!
¡¡Deseando ver la tuya cuando la termines!! 🙂
Gracias Lisa. Todavía tendría que comenzarla, pero ya he visto la corona de ramas secas ideal.