Desbrozadoras de gasolina, una opción muy válida

Las desbrozadoras, conocidas también como cortabordes, orilladoras o desmalezadoras, son la herramienta de jardinería perfecta para conseguir unos bordes de uniformes en el jardín, y para recortar en zonas complicadas como alrededor de árboles y estructuras de exterior. También son máquinas potentes que se usan para cortar zonas extensas de maleza en lugares invadidos por vegetación descontrolada. Hay muchos tipos de desbrozadora según cual sea la fuente de alimentación de su motor: gasolina, eléctricas con cable y eléctricas a batería. Hoy vamos a analizar las desbrozadoras de gasolina y a descubrir en qué situación la opción más conveniente.

Desbrozadoras de gasolina, diferentes modelos y opciones

Ya sea para recortar los bordes del césped o para segar las zonas donde no llega el cortacésped, si tienes un jardín con hierba necesitarás un buen cortabordes que te facilite el trabajo. Si deseas potencia, no depender de la conexión a una toma de corriente, ni tener que parar a cargar la máquina cada cierto tiempo, una desbrozadora de gasolina es la opción más conveniente.

Existen muchas marcas y modelos de desbrozadoras a gasolina en el mercado. Son tantas que puede resultar complicado tomar una decisión a la hora de comprar una. Si necesitas orientación, te podemos presentar algunas máquinas que los expertos recomiendan. Si necesitas una buena herramienta de trabajo analiza estos modelos:

GREENCUT GGT650X-7: Tiene una motor de 65 cc que desarrolla de 4,9 hp de potencia. Pesa 12 kg, mide 160*65*30 cm y utiliza hilo de 2,4 mm de diámetro.

TRUESHOPPING 4hp: Con 68 cc de motor, esta desbrozadora proporciona 4 hp de potencia. Su peso es de 7,3 Kg y sus dimensiones 108*32*30 cm. El hilo que utiliza es universal. Incorpora un sistema llamado Tap&Go que facilita el cambio de cabezales y accesorios.

Imoto 43cc: Sus 43 cc de motor dan una potencia de 2,41 hp. Pesa 10 Kg y el hilo es de 3 mm de diámetro.

Einhell GC-BC 52: El motor de esta máquina, de 51,7 cc, desarrolla una potencia de 2 hp. Su peso son 8,9 kg, sus medidas 98*31*31 cm, y utiliza hilo algo más fino, de 2mm.Además cuenta con el cómodo sistema Tap&Go que permite cambiar cabezales con mucha agilidad.

AVALON Xtreme Pro GB508-A: Su motor es de 50,8 cc y su potencia 2,64 hp. Pesa 10 kg, sus dimensiones son 190*54*76 cm y emplea hilo de 3 mm.

Diferencias entre las desbrozadoras de gasolina y las eléctricas

Las desbrozadoras eléctricas a batería son ligeras y portátiles, pero tienen una autonomía de trabajo bastante limitada que no suele superar los 20 minutos de funcionamiento. Son perfectas para hacer trabajos sencillos en jardines pequeños. Pero es conveniente disponer de baterías intercambiables para no quedarte colgado a mitad de faena. No son máquinas muy potentes, pero pueden servir para trabajos sencillos.

Las desbrozadoras eléctricas con cable suelen ser máquinas bastante livianas, pero con el inconveniente de necesitar una conexión a un enchufe eléctrico. Esto hace que su precio sea más barato, son máquinas bastante económicas, pero no podrás trabajar en zonas alejadas de la toma de corriente. Suelen ser algo más potentes que las anteriores, pero tampoco cuentan con una gran fuerza de trabajo.

Las desbrozadoras a gasolina son máquinas más potentes que las eléctricas y por ello son las que utilizan los profesionales de la jardinería. Su motor les proporciona una gran autonomía que, incluso cuando se agota, se puede reponer al instante llenando el depósito sin esperas de carga. No hay cables por medio, son muy versátiles y tienen una potencia superior. Por ponerle alguna pega yo diría que el ruido de estas máquinas es algo molesto, pero compensa por su eficiencia y utilidad.

⊚⊚⊚

En conclusión, las desbrozadoras eléctricas pueden servir para realizar trabajos sencillos y de poca extensión como recortar los bordes de una pequeña extensión de césped. Para trabajos más pesados, como eliminar la maleza de una parcela o recortar bordes cuando tienes una extensión de hierba considerable, es mucho más efectivo la desbrozadora de gasolina. Son máquinas potentes y transportables que facilitan acometer las tareas más arduas en menos tiempo y con menor esfuerzo.

También te puede interesar:

2 comentarios en «Desbrozadoras de gasolina, una opción muy válida»

  1. Después de unos días de vacaciones, pasando poco a poco a visitar a los amigos.
    Las desbrozadoras juegan un papel muy importante en todos los jardines, hoy día, es una de las herramientas imprescindibles.
    Un abrazo amiga Mónica y feliz verano.

    Responder

Deja un comentario

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo