Alguna vez me he imaginado el porche de casa cerrado, sería una forma magnífica de aprovechar ese espacio en invierno. Lo cierto es que como el clima mediterráneo no es muy frío en invierno, creo que son pocos los días que realmente lo aprovecharía. Normalmente incluso en esta estación, si sale el sol, se puede estar en el porche.

Terrazas acristaladas y llenas de luz para disfrutarlas también en invierno

Hoy traigo algunas imágenes de porches, verandas y terrazas cerradas, ideas inspiradoras y que guardo por si llega el día en que me decido. Grandes ventanales acristalados que dejan que el sol se cuele en el interior para caldear y llenar de luz el ambiente. Y si las cristaleras se pueden abrir de par en par, mejor. Así en verano consigues la sensación de estar al aire libre.

Me los imagino llenos de plantas, con muebles ligeros y luminosos. Pueden servir de invernadero para especies delicadas: orquídeas, cítricos, etc. La idea del jacuzzi que veréis en una de ellas es muy apetecible. A mi me encantan las galerías de estilo inglés campestre. ¿Recordáis la entrada que escribí sobre unacasa con una galería blanca? Pues algo así.

Imágenes: demasure.be