Construir un invernadero en el jardín (un paso a paso complicado, pero no imposible)

Leyendo algunos de mis blogs de jardinería favoritos (realmente ojeando uno de esos blogs, porque muchos son belgas, suizos, suecos, etc., y una no tiene ni idea del idioma) he encontrado este invernadero ¡blanco, grande, precioso!  Pero más que su belleza, lo que me ha llamado la atención es que su propietario lo ha hecho él mismo y nos cuenta cómo hacerlo con todo detalle.

Por supuesto hay que ser bastante manitas o tener algo de experiencia en construcción. No es que sea una estructura tan complicada como la de una casa, pero hay que saber poner un ladrillo encima de otro a conciencia. Lo realmente cierto es que el resultado, para mi, es una obra de arte. Os dejo las imágenes y el enlace a la web, por si entendéis sueco y os sirven sus explicaciones…, y si no, a golpe de traductor os podéis hacer una idea.

Planos y paso a paso

Detalles del invermadero

Colocando el suelo

Levantando tabiques

Construyendo la cubierta

Colocando la puerta

Materiales

Transportando el material

Invernadero terminado

Desagüe

Decoración y amueblado

Sillones de mimbre blancos

Ambiente cálido

Un blog que vale la pena visitar, no sólo para ver la construcción de esta estructura, todo el jardín es una maravilla realizada por un jardinero aficionado y con verdadera pasión por el jardín.

También te puede interesar:

7 comentarios en «Construir un invernadero en el jardín (un paso a paso complicado, pero no imposible)»

  1. Pues sí que está hecho un manitas ¡le ha quedado precioso el invernadero!
    Imagino que en esos países, con un clima más frío, un invernadero viene muy bien tanto para estar resguardado como para poder cultivar flores que de otro modo no resistirían. Es una propuesta muy buena, me paso por el blog que enlazas.
    Un besito.

  2. Retiro lo dicho!!
    Acabo de ver el blog y tienen un jardín que es una maravilla, lleno de flores y con unos tulipanes que ya quisiera yo. Me ha encanto verlo y ver también la de manualidades que hace.
    Más besitos.

    • Qué cosas, verdad? Yo también pensaba que con ese clima sería difícil. Pero tiene un jardín precioso. Me alegra que te gustara.
      Muchos besos! 🙂

  3. Hola Monica, está claro que no es un manazas como yo. Quedo realmente precioso. Un besin enorme.

  4. interesante post, ojo con las construcciones no es dificil levantarlas si no que no se caigan jejejeje cuanto daño ha hecho el bricolaje casero jajajaja
    buen post

    • Tienes mucha razón Mario, para hacer algo de estas dimensiones hay que tener las cosas claras. 🙂

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario