Agave attenuata en mi jardín

Para mí es una de las plantas suculentas más vistosas que hay. La forma de las hojas (que a diferencia de otros ágaves son suaves y no pinchan) y su color verde glauco, hacen que esta planta destaque entre otros arbustos del jardín.

Agave Attenuata, una planta suculenta de elegante estructura que aporta gran interés a un jardín de clima templados o cálido. No soporta las heladas

Se reproduce fácilmente a partir de los hijuelos que brotan de su raíz e incluso del tronco. Tarda años en florecer, pero lo hace de forma espectacular, dejando todas sus energías en ello y muriendo después.

Esta planta es originaria de Mejico, su nombre «agave» viene del griego y significa «admirable». Tiene un crecimiento vigoroso y forma de roseta de hasta 1 metro de diámetro. Perfecta para jardinería sostenible por su tolerancia a la sequía.

En verano es recomendable procurarle riego entre moderado a escaso y en invierno debe protegerse de las heladas. No soporta las bajas temperaturas, por debajo de -2ºC quedarán marcas de quemaduras en sus hojas.

También te puede interesar:

2 comentarios en «Agave attenuata en mi jardín»

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario