Un grupo de suculentas de mi jardín

Alguien me dijo hace unos días en un comentario que tenía “suculentitis” y creo que es cierto. Hace tiempo que comencé a aficionarme a estas plantas, pero de un tiempo para acá creo que tengo verdadera pasión por ellas. Navego por webs de jardinería buscando información e ideas y descubro tantas posibilidades que cada día me fascinan más. Son sencillas de cuidar (al menos con mi clima) y tienen esas formas y colores tan bonitos que las posibilidades son infinitas. Echeverias, sedums, crassulas, portulacarias…, ¡me gustan todas!

Ideas para hacer composiciones muy decorativas con plantas crasas

Las suculentas se cultivan bien en el jardín, no son nada complicadas en maceta y son perfectas para realizar arreglos y composiciones muy decorativas. ¡He llegado a ver hasta pendientes hechos con suculentas! Está claro que las plantas que se utilizan como adorno están destinadas a morir, como las flores, pero las suculentas duran bastante más que éstas.

Si te gustan las suculentas no te pierdas estas 10 ideas para realizar composiciones con esquejes o pequeñas plantas crasas. No son excesivamente complicadas de realizar y si no encuentras las plantas que se emplean en cada caso siempre las puedes sustituir por otras que tengan un aspecto similar. Bajo cada imagen encontrarás el enlace a la página original donde encontrarás las instrucciones y el paso a paso para la ejecución.

1.- Calabaza con suculentas

guiademanualidades

2.- Caja nido con suculentas en el tejado

ourfairfieldhomeandgarden

3.- Centros de mesa con suculentas

tresstudioblog

4.- Terrario rebosante de suculentas

lovelygreens

5.- Estrella de suculentas

gardentherapy

6.- Composición de suculentas resistentes

gardenmatter

7.- Ramo de suculentas (video tutorial)

diariodebodas

8.- Corona de suculentas

atodoconfetti

9.- Jaula de pájaros

empressofdirt

10.- Esfera de suculentas

lavidalucida

¿A que son todos preciosos?¿Te atreverías con alguno?