Senecio

Las plantas suculentas son las todo terreno de mi jardín, resisten el calor sofocante del clima mediterráneo incluso en periodos de sequía. Normalmente se asocia el término de crasa a los cactus, pero existen muchas más variedades de este tipo de plantas con formas y colores muy bonitos.

La principal característica de las plantas suculentas o crasas (son sinónimos) es que alguna o todas las partes de ellas (raíz, tallo u hojas) se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en mayor cantidad que el resto de las plantas. Esto les permite almacenar agua en sus tejidos y resistir periodos prolongados sin agua.

Aeonium

El ejemplo más típico de suculentas son los cactus, en los que el tallo puede contener grandes reservas de agua, pero existen otras familias vegetales que presentan el mismo fenómeno. Los cactus tienen además espinas, que le sirven a la planta para protegerse de posibles agresiones.

Opuntia (fotografía de Wikipedia)

Existen muchísimas variedades de plantas suculentas, interesantes por sus formas, colores y muchas de ellas por las flores que producen. En mi jardín tengo ágaves, euforbias, crásulas, sedums y algunas variedades que me resultan atractivas y muy recomendables para jardines de bajo mantenimiento.

Kalanchoe
Senecio
Agave