Cuando vi esta imagen del jardín a través de la ventana no pude resistir continuar leyendo este post publicado recientemente en Gardenista. Se trata de una pequeña y antigua granja irlandesa, actualmente hogar de la escritora e ilustradora Erica Van Horn y su pareja, el poeta Simon Cutts.
Sin rayar la excelencia académica es un jardín perfecto, sencillo, vivo y lleno de sensibilidad. Cuánto dicen los jardines de las personas que los habitan, porque se nota cuando un jardín está habitado, lo mismo que si de un piso o una casa se tratara.
El clima de Irlanda debe ayudar mucho a mantener un jardín así, es lo que pienso yo. que padezco la escasez de lluvia en el mío. El paisaje me recuerda los exuberantes prados del norte de España, frescos y verdes…, casi se respira la humedad del ambiente.
Así que si, como yo, queréis conocer otras imágenes de este jardín, aquí os dejo unas cuantas. Podéis ver algunas más y conocer la historia de estos dos compañeros jardineros en la web de sus projectos Coracle Press…, eso sí, en inglés.
No te creas que es fácil o que la humedad es una gran ayuda en mantenimiento de jardines, jajaja
Esa hierba que parece siempre igualita lleva mucho trabajo también.
A mi me parece ideal este jardín. No es un decorado, te lo crees y se puede vivir. Perfectamente integrado en su paisaje. Y si llena la vida de sus dueños, maravilloso. Por que al final un jardín debe ser sobre todo, lo que desean sus dueños.
Me lo imagino, llosona. Con agua y humedad las plantas deben crecer mucho más y necesitar más mantenimiento. Pero es tan bonito tanto verdor… y tan exótico para mí!!! Justo ayer leía una entrevista a Piet Oudolf sobre el jardín de invierno y decía que lo que él le pedía al jardín en esa época era tranquilidad, que bastante se trabajaba ya en el resto del año. Claro, que el sabe crear jardines que en invierno están preciosos con poco trabajo. Mañana y pasado publico sobre él.
que soñada esa cabaña!!! la segunda foto me hizo transportar a la pelicula The Holliday, la viste?
Besos Silvina de Argentina
Siiii, claro que la he visto…, preciosa! De hecho ya hace tiempo escribí un post sobre la peli. Este: The Holliday
Existira esa cottage? es para ir a conocerla!!
besos Silvina de Argentina
Yo me apunto también…, una escapada de fin de semana a un rincón como ese me vendría de perlas!!! 🙂
Besos!