Imagen: whatsmovingindia

El Parque en Memoria de Indira Gandhi se extiende sobre las 12 hectáreas de terreno que antaño fueron el Model Floriculture Centre, en Srinagar, capital de verano del estado Jammu y Cachemira, al norte de India. La ciudad es famosa por sus jardines, lagos y las casas flotantes que salpican sus tranquilas aguas. El jardín fue inaugurado en 2007 para potenciar la floricultura y el turismo ecológico en el Valle de Cachemira, un lugar de significativa belleza natural.

Un millón de bulbos en el parque Indira Gandhi Memorial, el mayor jardín de tulipanes de Asia

Lago Dal, Srinagal

Imagen: Vineetmbbs

Lirios de agua sobre el lago Dal

Imagen: McKay Savage

Flor de lotus indio

Imagen: J.M.Garg

El jardín de tulipanes está situado a los pies de la cordillera de Zabarwan, con vistas al Lago Dal y rodeado por otros dos parques: Nishat Bagh y Chashma Shahi. En el parque se cultivan diversos géneros de plantas y cuenta con una extensa y cuidada rosaleda, pero lo que destaca, sin duda, es la hermosa extensión de tulipanes que maravillan a quienes lo visitan durante el mes de abril, más de un millón de bulbos de unas 70 variedades diferentes. Siendo otro estilo de jardín, la presencia de tantos tulipanes seguro que os recuerda a Keukenhof, el jardín holandés famoso por sus extensas plantaciones de bulbos.

Tulipanes Laptop y Margarita

 

Laptop(izquierda) y Margarita (derecha) son las primeras variedades de tulipán que se abren en el parque cuando llega la primavera.

Parque del Memorial Indira Gandhi

Imagen: paradise-kashmir

Círculos de tulipanes

Filas de tulipanes

  Imagen: Kashemirtoursonline

Un millón de tulipanes en el parque en memoria de Indira Gandhi

Imagen: flowerpicturegalery

Un jardín que en primavera es un espectáculo de color y aroma, recibe su nombre en honor a Indira Gandhi, primera ministro de India asesinada en 1984, quien fue una fuerte y decidida líder hindú en uno de los momentos más inestables del país.