El tema del reciclado es un pozo inagotable de ideas, hay personas con una capacidad increíble de improvisación que saben convertir productos abocados a la basura en objetos artesanales con alguna utilidad. Servidora no tiene grandes dotes artísticos y se limita a reutilizar, sin embellecer demasiado, botellas y botes de plástico. Son las macetas ideales donde plantar esquejes y semillas, sin hacer un desembolso adicional y liberando la basura de tantos materiales de deshecho. En primavera es habitual ver el pasillo de mi jardín repleto de bricks de leche y medias botellas de agua llenos de sustrato y alguna plantita esperando enraizar.
Pero además de funcionales, las macetas recicladas se prestan a cualquier tipo de transformación artística y con un poco de gracia puedes conseguir maceteros absolutamente decorativos. Una manera divertida de dar rienda a tu imaginación en la que no tienes nada que perder y mucho que conseguir, hoy he hecho una recopilación de ideas originales y bonitas que son muy fáciles de hacer.
En el blog muyingenioso encontré la idea de la primera foto. Si te ha gustado y quieres intentar hacer figuras de animales así de bonitas aquí te dejo en enlace y el paso a paso: (edito: el enlace ya no está disponible)
Y si te gusta reciclar todo tipo de objetos, puede que te guste este post sobre el reciclado de neumáticos.
¡Madre mía que bonitas! Me encantan. Gracias por compartir estas ideas maravillosas. Un besin muy grande y feliz semana Monica.
Cuantas ideas y que buenas todas. Perdonar mi ausencia y espero poder leer todo lo que has puesto estos últimos días Monica, por cierto el libro un exito, le ha encantado y ha empezado a leerlo de inmediato. Muchísimas gracias por todo.