¡Hola! Hoy os escribe María. Desde los inicios de este blog siempre ha sido mi madre, Mónica, la que ha redactado y firmado los artículos. Hasta ahora yo solo me he dedicado a ayudarla en algunos temas de diseño o a la hora de hacer fotos, pero hoy doy un paso más allá y escribo mi primer post. ¡Es emocionante! Confieso que llevo un buen rato pensando cómo empezar, no soy tan buena escribiendo como mi madre, pero gracias a ella he conseguido arrancar y creo que seré capaz de terminar la historia que os quiero contar.

Para empezar quiero contaros que ayer fue mi cumpleaños, un día muy especial a pesar de coincidir con el final de las vacaciones 🙂 Los cumpleaños suelen ser días alegres que en casa celebramos desde primera hora de la mañana recibiendo flores del jardín junto al desayuno.

Pero esta vez he tenido flores por partida doble, porque además de las sencillas flores de la bandeja del desayuno, ha llegado a casa este precioso ramo de rosas de FloraQueen, con crisantemos y gerberas. Es un ramo espectacular que ha traído una dosis de alegría extra a este día.

Ramo de flores

El ramo venía perfectamente empaquetado en una caja holgada para protegerlo, con los tallos envueltos con una gamuza mojada para que no les falte humedad durante el transporte. Esto, junto a la rapidez del envío (llegaron el día acordado antes de las 12 de la mañana), asegura que las flores lleguen absolutamente frescas. Dentro de la caja también había un sobre de alimento especial para flores cortadas que se echa en el agua del jarrón. Una vez disuelto, solo hay que cortar un poco los tallos de las flores introducirlos en el agua y disfrutar del ramo adornando en el lugar de la casa que prefieras. Yo probé en varios sitios y creo que lo voy a dejar en la entrada de casa, para tener un alegre recibimiento al entrar.

Empaquetado perfecto para enviar flores

Rosas, crisantemos y gerberas

El ramo junto a nuestro escritorio

En el catálogo de flores de FloraQueen cada ramo tiene su propio nombre y este se llama “Dulce felicitación”. El nombre dice mucho de la sensación que transmite la combinación de rosas, crisantemos y gerberas de este bouquet, de color principalmente rosa, pero con tonalidades entre el rosa bebé y el rosa intenso, casi púrpura.

Rosa

Crisantemo

Gerbera

Cada una de estas flores tiene su significado:

Las rosas son el símbolo de la pureza y la inocencia, por ello suelen formar parte de los ramos que eligen las novias para el día de su boda. Si te regalan un ramo con rosas de color rosa suave significa admiración y simpatía.

El crisantemo rosa suele asociarse a la fragilidad y en China significa alegría, un ramo que lleva crisantemos es un bonito regalo para una persona sensible.

Las gerberas son flores relacionadas con la amistad sincera y el amor inocente. El regalo perfecto para un amigo o amiga por quien sientes verdadero afecto.

Ramo en el salón

Ramos flores frescas

Me encanta la combinación de flores y el color tan bonito que tiene este ramo. En su página web hay muchas combinaciones preciosas, con una gran variedad de flores distintas y ramos para cualquier ocasión. Si te gustan las flores seguro que disfrutas navegando por ella.