Aquí están, bajo la sombra tamizada por las ramas del jazminero, el rincón más fresco de mi jardín. Es el mejor lugar que podía darles a estos esquejes que hace unos días llegaron directamente desde Asturias. Por suerte para mi, venían ya con muchísimas raicillas que me dan garantías de que las plantas prosperen, ahora me toca a mi poner todo de mi parte para que sigan creciendo y pueda ver algún día las deseadas flores.

Adoro las hortensias desde que tengo uso de razón

Desde aquí le doy las gracias a Cruz, que me escuchó un día hablar de lo delicada que estaba mi vieja hortensia y además de darme sabios consejos para cuidarla, me ofreció estos esquejes. Ella cultiva su jardín en Asturias y aunque no lo conozco en persona, me consta que es una preciosidad. Un día he de planear un viaje hacia tierras del norte para disfrutar con su compañía y la de muchos amigos que conozco por allí. ¡Buena tierra y buena gente!

En unos macetones de buen tamaño (uno más que otro) he repartido las nuevas plantas en sustrato apropiado para ellas. Porque me imagino lo a gusto que estas hortensias estarían en su tierra natal y no deseo que se resientan mucho con el cambio. No cabe duda de adaptarlas al clima mediterráneo es un reto, pero pondré todo mi empeño en que se acomoden a estas latitudes.

El sustrato elegido ha sido tierra de acidófilas comprada en el vivero a la que he añadido unos buenos puñados de humus de lombriz. Además, como el agua de Valencia es muy calcárea, las riego de vez en cuando con regadera añadiendo una pizca de ácido cítrico.

Así de sanas y lustrosas llegaron y así pintan en sus nuevas macetas. Sé que si todo va bien este tiesto se quedará pequeño enseguida, pero no me importará en absoluto tener que pasarlas a otro más grande.

Y también de tierras asturianas viene este estupendo bolso para las herramientas, coqueto y practico, que se cuelga del cinturón y permite llevar a mano los útiles más necesarios. Hasta cuenta con un agujero para tener a mano el hilo. Y es que Cruz, además de jardín tiene una tienda de herramientas online donde podéis encontrar utensilios y complementos de la mejor calidad, como esta bolsa que está fabricada en piel. Aunque ahora mismo no necesites nada te aconsejo visitarla en este enlace: misherramientasdejardín. Y si más adelante quieres volver a ella no hay problema, el mismo enlace siempre está a mano en la barra lateral del blog.

Hoy hace frío y chispea, así que no apetece nada salir al jardín a trabajar, pero estoy deseando que vuelvan los días cálidos para colgarme mi bolso y hacer arreglos entre las plantas. No es que tenga que hacer ya muchos, está todo prácticamente listo para recibir la primavera, pero quizás plante algo de temporada para quitarme el gusanillo.