Aquí están, bajo la sombra tamizada por las ramas del jazminero, el rincón más fresco de mi jardín. Es el mejor lugar que podía darles a estos esquejes que hace unos días llegaron directamente desde Asturias. Por suerte para mi, venían ya con muchísimas raicillas que me dan garantías de que las plantas prosperen, ahora me toca a mi poner todo de mi parte para que sigan creciendo y pueda ver algún día las deseadas flores.
Adoro las hortensias desde que tengo uso de razón
Desde aquí le doy las gracias a Cruz, que me escuchó un día hablar de lo delicada que estaba mi vieja hortensia y además de darme sabios consejos para cuidarla, me ofreció estos esquejes. Ella cultiva su jardín en Asturias y aunque no lo conozco en persona, me consta que es una preciosidad. Un día he de planear un viaje hacia tierras del norte para disfrutar con su compañía y la de muchos amigos que conozco por allí. ¡Buena tierra y buena gente!
En unos macetones de buen tamaño (uno más que otro) he repartido las nuevas plantas en sustrato apropiado para ellas. Porque me imagino lo a gusto que estas hortensias estarían en su tierra natal y no deseo que se resientan mucho con el cambio. No cabe duda de adaptarlas al clima mediterráneo es un reto, pero pondré todo mi empeño en que se acomoden a estas latitudes.
El sustrato elegido ha sido tierra de acidófilas comprada en el vivero a la que he añadido unos buenos puñados de humus de lombriz. Además, como el agua de Valencia es muy calcárea, las riego de vez en cuando con regadera añadiendo una pizca de ácido cítrico.
Así de sanas y lustrosas llegaron y así pintan en sus nuevas macetas. Sé que si todo va bien este tiesto se quedará pequeño enseguida, pero no me importará en absoluto tener que pasarlas a otro más grande.
Y también de tierras asturianas viene este estupendo bolso para las herramientas, coqueto y practico, que se cuelga del cinturón y permite llevar a mano los útiles más necesarios. Hasta cuenta con un agujero para tener a mano el hilo. Y es que Cruz, además de jardín tiene una tienda de herramientas online donde podéis encontrar utensilios y complementos de la mejor calidad, como esta bolsa que está fabricada en piel. Aunque ahora mismo no necesites nada te aconsejo visitarla en este enlace: misherramientasdejardín. Y si más adelante quieres volver a ella no hay problema, el mismo enlace siempre está a mano en la barra lateral del blog.
Hoy hace frío y chispea, así que no apetece nada salir al jardín a trabajar, pero estoy deseando que vuelvan los días cálidos para colgarme mi bolso y hacer arreglos entre las plantas. No es que tenga que hacer ya muchos, está todo prácticamente listo para recibir la primavera, pero quizás plante algo de temporada para quitarme el gusanillo.
que maravilla!!! Y que color más saludable, ya tengo ganas de verlas en flor. Un abrazo.
Poquito a poco. De momento siguen contentas!
Un abrazo!
Estupendo Monica, espero que pronto estén hermosas. Un beso muy grande.
Pues han pasado unos días y se las ve prosperar.
Estoy muy contenta.
Un beso muy fuerte, Lola.
Preciosas esas Hortensias. Esta primavera tendrás que subirnos unas fotos.
Las mías también están muy parecidas, aunque no tengamos el maravilloso clima de Asturias.
Un abrazo.
Por supuesto, en cuanto florezcan aquí estarán las flores.
Las tuyas estarán muy contentas con tus cuidados, Miguel.
Un abrazo!
Muy bien que te animes a tener hortensias ¡tienen muy buen aspecto! y estoy segura que pronto veremos sus flores.
Un besito.
Eso espero Montse. Ya os enseñaré los progresos.
Un beso!
Me han encantado! En Cádiz ni lo intento. . No? Creo que con él calorazo del verano sería imposible. Una pena. Besos
Ufff, el calorazo del verano es duro para ellas, pero la cal del agua creo que es lo peor. Solo vale la pena intentarlo si vas a estar pendiente de darles todo lo que necesitan, si tienes mucho capricho y es la única planta delicada de tu jardín quizás…, pero complicado, sin duda!
Besos Patty!
espero que se adapten y prosperen.
Un saludo y suerte para cultivarlas
Gracias Mario, ya lo iremos viendo.
Un abrazo!
Pues después del viaje las veo muy bien. Seguro que con tus cuidados estarán encantadas en su nueva casa. Un abrazo
Gracias Cruz, llegaron muy sanas porque estaban empaquetadas con mucho cuidado. Se nota.
Un abrazo!