Jardín

Keukenhof 2022 nos acerca al arte a través de la naturaleza

keukenhoff 2022

Keukenhof 2022 ha abierto este año sus puertas al público después de dos años de ausencia. Lo hace con el tema «Flower Classics» y cuenta con la cooperación del museo Mauritshuis de La Haya, que celebra su 200 aniversario.  «Lo más destacado de la pintura holandesa y las mejores flores de primavera están a solo 30 km de distancia. Un plan perfecto para un bonito día de primavera», dice Martine Gosselink, directora del Mauritshuis.

Museo Mauritshuis
Museo Mauritshuis de La Haya, próximo al parque Keukenhof

Keukenhof 2022, una oda al arte

La naturaleza ha sido fuente de inspiración de pintores y creadores durante siglos. De hecho, muchas de las obras expuestas en el Mauritshuis tienen las flores como motivo principal, así que unir arte y naturaleza en los terrenos de un enorme jardín como es Keukenhof es una idea fabulosa. «Las réplicas de varios de estos cuadros estarán expuestos en Keukenhof 2022 para que los visitantes las admiren», comenta Bart Siemerink, director general del parque.

Dos figuras femeninas cobran protagonismo en esta edición: la popular «Joven de la perla», de Johannes Vermeer, y Jacoba de Baviera, a quien se debe que Keukenhof sea hoy en día un jardín. Ambos personajes están representados en Keukenhof 2022 con las flores de los bulbos plantados este otoño en el parque.

arte en Keukenhoff 2022
«Jacoba de Baviera«, por Pieter Willem Sebes y «Joven de la perla«, por Johannes Vermeer,

El parque abre del 24 de marzo al 15 de mayo

El festival anual de tulipanes de Holanda se celebra desde el 24 de marzo hasta el 15 de mayo, fechas en que estará abierto Keukenhof 2022. Es uno de los grandes eventos de jardinería celebrados en Europa y atrae (al menos antes de la pandemia) a más de un millón de visitantes. Keukenhof cuenta con unos 15 kilómetros de senderos bordeados por macizos de flores, fuentes y estanques, entre los que se pueden admirar innumerables variedades de tulipanes. Son más de siete millones de bulbos los que se plantan a mano cada otoño para conseguir este un impresionante espectáculo primaveral

flores en Keukenhoff 2022
Infinitas variedades de tulipanes en Keukenhof 2022

Si bien los tulipanes son la principal atracción en Keukenhof 2022, en los jardines también se pueden admirar otras flores bulbosas como narcisos, jacintos, muscari, iris, etc. La floración de los árboles del parque también es impresionante. Durante el periodo que dura el festival, las exhibiciones de flores de bulbos abundan en todo Ámsterdam, con los tulipanes como grandes protagonistas.

También abundan árboles llenos de flores en los jardines de Keukenhof

Los amantes de la jardinería cuentan con una ventaja añadida esta temporada: la Floriade Expo 2022, que se celebra una vez cada diez años. Esta exposición internacional de horticultura se celebrará en Almere (a media hora en coche de Ámsterdam) del 14 de abril al 9 de octubre, con el tema  Ciudades verdes en crecimiento”.

Pincha aquí para ver un recorrido por el parque en vídeo

Puedes encontrar más fotografías e información en la web de Keukenhof.

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. De buena gana lo visitaría, debe ser maravilloso perderse por esos jardines de gran belleza.
    Un gran abrazo Mónica y buen fin de semana.

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario