Cascadas de fuchsias en Longwood Gardens

En los jardines de Longwood Gardens todo florece en abundancia y, como anuncia en su cuenta de IG, ahora las fuchsias cuelgan en cascada sobre el pasillo central del Invernadero Este. En esta ocasión se trata, en concreto, de la variedad Fuchsia ‘Lord Beaconsfield’, un híbrido que se caracteriza por su gran tolerancia al calor. Con la llegada de la primavera y los días más largos, los invernaderos de Longwood Gardens se llenan con miles de flores de fuchsia para deleitar a todos los que pasaban por debajo.

Fucshia “swingtime” – © Flickr

Cómo cuidan las fuchsias en Longwood Gardens

La mayor parte de especies de fucsias son nativas de América central y América del sur, desde México hasta Argentina. Su temperatura ideal de desarrollo está entre los temperaturas entre 12ºC y 26ºC, aunque algunos cultivares tolerantes al calor mantendrán sus flores hasta los 32ºC. También hay algunas variedades parecidas a arbustos que son resistentes a las temperaturas bajo cero. Son plantas de clima húmedo, por lo que deberás rociar las plantas si vives en un clima seco.

Las plantas de fuchsia necesitan que el sustrato permanezca ligeramente húmedo (pero no empapado) y que contenga una buena cantidad de materia orgánica. Además, el suelo debe tener un buen drenaje. Si se plantan en el suelo del jardín es conveniente enmendar con turba o compost antes de plantar. En macetas funcionan bien con una mezcla de sustrato a base de turba, y que la maceta tenga siempre un buen drenaje.

El sol de la mañana es ideal para las fuchsias, con sombra por la tarde. Estas plantas necesitan una buena circulación de aire para que las hojas se mantengan secas. Durante el periodo de floración se deben fertilizar semanalmente con un abono líquido equilibrado. Las cochinillas y los pulgones pueden atacar las plantas de fuchsia. Las primeras suelen instalarse en las axilas de las ramas, mientra que los segundos atacan los brotes tiernos.

fuchsias en Longwood
Fuchsias colgantes – © Natali Antonovich

Variedades de fuchsias en Los jardines

Los cultivares de fucsia que se usan con más frecuencia se dividen según su hábito de crecimiento. Los que crecen erguidos, son mejores para plantar directamente en el suelo y macetas grandes. Los de hábito de crecimiento colgante, son ideales para jardineras y cestas colgantes. Hay muchos cultivares diferentes disponibles, y la elección depende de donde los quieras poner y de la forma y color de la flor.

“Lord Beaconsfield”, la fuchsia más cultivadas en Longwood Gardens

“Lord Beaconsfield”, con flores colgantes que combinan dos tonos de ese rosa intenso que caracteriza a estas plantas, es la fuchsia más cultivada en Longwood Gardens. Otros cultivares populares que se exhiben en los invernaderos de Longwood son ‘Mrs. JD Fredericks’ y ‘Swingtime’. 

Imagen de cabecera © mybooksolutions

También te puede interesar:

1 comentario en «Cascadas de fuchsias en Longwood Gardens»

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario