«Superbloom», o superfloración en español, es el nombre que recibe el fenómeno natural que sucede cuando todo un paisaje se cubre de flores a una vez. Nigel Dunnet es el diseñador del Jardín de Jubileo de Isabel II, un «Superbloom» que cubre este verano el foso de la Torre de Londres. El propio Dunnet comenta cómo se inspiró en una experiencia real que pudo contemplar en el sur de California en 2019. Aquel año disfrutó del espectáculo en el que cadenas montañosas enteras se cubrían de flores silvestres que se abrieron a la vez. Aquella vivencia quiso aplicarla al Jardín del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, haciendo que en el foso de la Tower of London se abrieran miles de flores al unísono y formaran una verdadera alfombra de flores.
20 millones de semillas se abren en el Jardín del Jubileo de Platino
Para conmemorar los 70 años desde el ascenso de la reina Isabel II al trono británico, se han sembrado en este histórico monumento londinense más de 20 millones de semillas. Las plantas, que germinaron y se desarrollaron durante la primavera, florecen a lo largo del verano produciendo un nuevo paisaje natural lleno de belleza. Diseñado para atraer polinizadores, el Jardín del Jubileo, además de ser agradable para los humanos, es un nuevo hábitat biodiverso para la vida silvestre. Celebra el valor de la naturaleza para nuestro bienestar.
El Jardín del Jubileo de Platino, que esta abierto al público de junio a septiembre, es una exhibición en evolución, pasando de suaves tonos verdes en junio a delicados blancos, azules, rosas y naranjas durante todo el verano. Se puede recorrer el jardín accediendo a través de una entrada para visitantes totalmente accesible. Una vez en el foso, el visitante puede optar por bajar las escaleras o hacerlo por una de las cuatro calles de tobogán deslizante
El trayecto del Jardín del Jubileo, de un solo sentido, se recorre en unos 30 minutos. En ese tiempo se puede explorar el jardín a lo largo de sinuosos caminos bordeados con borduras de sauces que delimitan las zonas de plantación.
El jardín de la reina
El Jardín de la Reina, en el centro del Jardín del Jubileo, es un tributo especial a Su Majestad la Reina por una ocasión tan especial para la monarca. Está diseñado para ser contemplado desde arriba y es un jardín de formas inspiradas en su vestido de coronación de 1953. En el centro, se encuentra una corona de cristal, un recordatorio de los tiempos en quela Torre de Londres custodiaba las Joyas de la Corona.
⊚⊚⊚
No tengo más que añadir a esta entrada, tan solo compartir las imágenes de tan bello jardín. Ah! Y decir que ya me gustaría haber tenido la posibilidad de acudir a ver este Jardín del Jubileo en persona. Pero no pudo ser, de momento Londres se resiste a aparecer en mi lista de ciudades europeas visitadas. Quizás en el futuro. Espero que disfrutéis con las fotografías.
Imágenes e información: Nigel Dunnet Facebook