El Marjal de los Moros es un humedal ubicado en la provincia de Valencia, concretamente en la Huerta Norte, entre las poblaciones de Puzol y Sagunto y a escasos 10 metros de la orilla del mar. Aunque es un espacio modesto en extensión, la belleza del entorno y la facilidad para avistar aves acuáticas lo convierte en un paraje de gran interés.

Tiempo atrás, esta zona húmeda, ocupaba una gran superficie junto al litoral valenciano. Gran parte de ella se destruyó para extender el cultivo del arroz y posteriormente se fueron vendiendo los terrenos para la edificación de viviendas junto a la playa. Esto provocó que el marjal se disgregase en pequeños núcleos de los que, hoy en día, solo se conservan pequeños reductos como éste del que hoy os traigo algunas imágenes.

A pesar de la pequeña superficie que ocupa, es una zona de gran importancia para ciertas especies de patos, garzas y otras aves acuáticas, que buscan en él refugio para reproducirse, alimentarse o descansar en su camino migratorio.

Tengo la suerte de vivir muy cerca de este espacio tan bello. El domingo pasado nos acercamos a pasear por la zona y hacer algunas fotos, os invito a ver las imágenes que captamos.

mapa situado en la entrada

algunas aves que acuden a la marjal

avispas buscando su avispero en la arena

cañas junto al camino