Nos desplazamos hasta Segeltorp, uno de los distritos del municipio de Huddinge para conocer un jardín de estilo nórdico. En este pueblo de la provincia de Estocolmo, donde los veranos son templados y llenos de luz (la noche cerrada prácticamente no existe en esas latitudes por estas fechas), podemos encontrar el maravilloso vivero que hoy visitamos con estas imágenes: Zetas.
Su propietaria, Victoria Skloglund, y su marido cuidan del vivero y la huerta, además de publicar regularmente en su cuenta de instagram. Las fotos de su jardín de estilo nórdico son muy inspiradoras y en sus líneas podemos leer los avances de sus plantas y los trabajos que realiza según la estación. También cuenta las visitas que realiza a otros viveros y algunos detalles más personales, como deliciosas recetas escandinavas o los arreglos florales con que decora su hogar.
El jardín de estilo nórdico de Victoria Skloglund
Su vivero y jardín de estilo nórdico están a la orilla de un lago. ¿Cual?, no he sido capaz de identificarlo. Pero es un fondo perfecto para algunas de las imágenes que hoy comparto. Me impresiona la atmósfera fresca y húmeda que reflejan las imágenes.
Os dejo las imágenes y os invito a visitar también su web para admirar muchísimas más fotografías de las plantas, el local, el jardín de estilo nórdico y el entorno. No se entiende nada si no conoces el sueco, pero las fotos lo dicen todo…, ¡o casi! 🙂
¿A que invita a pasear o tomarse un café mirando el agua? Este jardín de estilo nórdico está lleno de inspiración.
Un vivero muy original, no tiene nada que ver con los nuestros.
A mi lo que me seduce es la idea del café. Tomarse un cafelito o un refresco con los amigos en un sitio así debe ser una delicia.
estoy con Miguel, muy diferente además cuanto mas al norte mas "extrema " la practica de la horitcultura
Pues sí, Mario. Me imagino que pocas horas de sol verán en invierno!
Hermoso post !!! Me encantó el vistazo que he dado a tu blog, si gustas me visitas y nos seguimos, besos
Claro que sí, Abril, voy a hacerte una visita ahora mismo!
Gracias guapa!
Curioso, no se parece nada, nada a los viveros que yo conozco, me gusta es como muy casero, un besin grande y disfruta de una buena semana.