Cuando llegan estas fechas y el verano se deja caer a sus anchas suelo poner unos sillones en el rincón más fresco del jardín, el lateral de casa. Por su orientación es la zona donde menos incide el sol durante esta estación y además es un pasillo por donde corre bien el airecito.
Y en este espacio no sólo coloco los sillones para sentarnos al atardecer, también es el lugar donde sitúo las plantas más delicadas, las que requieren sombra -como la hortensia- o las que he esquejado recientemente. Es, por decirlo de alguna manera, la UVI de las plantas, el lugar donde van a parar todas las que necesitan más cuidados.
Las fotografías no son todas de este año, hay también de años anteriores. Las plantas que veis ahí puede que ahora estén en otro lugar si ya crecieron o se recuperaron.
La que siempre está a resguardo es la hortensia. El clima mediterráneo es duro para ella, necesita toda la sombra posible y es en ese rincón dónde más pude encontrar. También es buen lugar para la iresine (la de hojas rojizas) que todavía está en pleno jardín y pronto la llevaré a cobijo del sol.
Muy bonito! cierto que con nuestro clima varias plantas necesitan cobijo…
Pues sí, Lisa, en otros lugares han de protegerlas del frío del invierno y aquí tenemos que resguardarlas de los rigores del verano.
Que enbidia esas planta aca estamos en invierno y si bien no han hecho muchos frios pero pasamos con muchos dias grises un saludo Silvia Ururguay.-