Este es un jardín que ayudé a diseñar hace unos años. Marse, su propietaria, quería un jardín bonito, de poco mantenimiento y despejado para que su hija pequeña pudiera jugar. Con las ideas bastante claras respecto al uso que le daría, propuso los elementos que quería incluir:
Arenero para que la pequeña jugase
Barbacoa para cocinar en el exterior
Piscina desmontable para el verano
Una zona para huerto
Más puntos de luz
Una pequeña fuente
Este es el terreno vacío, tal y como estaba en ese momento. Se puso manos a la obra y comenzó por hacer el esbozo del jardín, anotando las medidas y la orientación.
Sobre él dibujó la zona destinada a la piscina, ubicó la barbacoa y situó unos arriates para plantar. Como veis, también señaló la zona de incidencia solar. Son indicaciones que sirven para elegir las plantas apropiadas.
La distribución de las jardineras no le terminaba de gustar y después de darle un par de vueltas al plano llegamos a este, que ya se acercaba mucho a lo que ella quería. Como huerto y arenero implicaban menos espacio despejado, decidió hacer sólo el arenero, que más adelante se podría reconvertir en huerto.
Y para verlo con perspectiva se animó a dibujar sobre la foto. Ella misma, con Paint y unas pocas indicaciones por mi parte, fue capaz de realizar este montaje. Le salió genial.
Luego vinieron algunos retoques para añadir plantas, una celosía, alguna maceta, etc.
Y comencé a prepararle un montaje un poco más realista con algunas fotografías de plantas.
La idea de la celosía tampoco acabó de cuajar por temor a que el viento pudiera llegar a tumbarla, pero la vista de la barbacoa desde la casa no es muy bonita y necesitábamos algo que la ocultase. A Marse se le ocurrió poner un separador con postes de madera clavados en el suelo.
Y con las ideas principales ya definidas, comenzamos a darle vueltas al tema. Primer montaje.
Nueva idea, ocultar el arenero a la vista con unas plantas bajas y acercar la fuente al círculo de adoquines. Segundo montaje.
Más cambios, queríamos ver que tal si no hubiera barbacoa, se incluyera un trocito de césped y (ya puestos) la fuente fuera más moderna. Tercer montaje.
Y tras esto ya no sé cómo quedó aquel jardín, de Marse no he vuelto a tener noticias, pero espero que esté disfrutando de su jardín con su pequeña…, y que este trabajo le fuera útil.
¿Necesitas
ayuda para diseñar o mejorar tu jardín? Utiliza el apartado
consultas y dime en qué puedo ayudarte.
Te he conocido a través de la Fiesta de Enlaces y me encanta tu blog, me parece muy útil, sobretodo para las que nos gusta la jardinería. Así que me verás más por aquí. Un beso
Encantada de leerte Mara, bienvenida hoy y siempre que quieras.
Me imagino que te refieres a la fiesta de Blanca. Pues fíjate que cuando enlazo mis posts allí me siento un poco "bicho raro" por si no interesa una entrada de jardinería. Me alegra ver que no es así!
Otro beso para ti.
Preciosa idea para un jardín!! Vivo en un piso :- (
Sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)
Pues un balcón puede ser suficiente para disfrutar de unas plantitas. Que luego llega la primavera y da mucho gusto tener flores en casa.
Un beso y gracias por pasar!