Los que me leáis a menudo quizás ya sepáis que mi hermana es aficionada a la jardinería y las plantas como yo. Es posible que también conozcáis su patio porque hace tiempo que lo enseñé en el blog (aquí) y sigo su evolución muy de cerca.

Como observo que los artículos que escribo sobre terraza son muy populares y que muchos buscáis información para decorar y organizar las vuestras, hoy he querido enseñaros algunos de los detalles que Lucía tiene en su patio.

El resultado de que su patio esté tan bonito no sólo es lo que pone, sino cómo lo pone. Para que una terraza sea muy acogedora debe estar despejada, ordenada y limpia. Así es como mejor lucen las plantas y conseguiréis un espacio relajante.

Cuando llega el otoño los ciclámenes se convierten en una de las plantas reina de temporada. Seguro que los habréis visto ya a la venta en los gardens. A Lucía le encanta tener muchas flores, así que aunque tiene una estructura de fondo con plantas perennes, suele renovar las florales según la estación.

Abajo veis la fuente, todavía con las alegrías de la primavera y el verano pasado. Las alegrías funcionan muy bien en su terraza pues no necesitan mucho sol para florecer.

La pileta de la fuente con su pequeño habitante.

Este es el rincón de las macetas. Normalmente con pequeños frutales: higuera, melocotonero (paraguayo) y calamondín. Evidentemente los frutos ni son muchos ni grandes, pero hace una ilusión tremenda recogerlos.

Y este es su canario -Sinsajo de nombre- en su jaula, cantando contento y feliz.

Espero que os sirva de inspiración a los que estáis decorando vuestras terrazas.

suscríbete