El brownie es un pastel de chocolate y nueces típico de la cocina estadounidense. Se caracteriza por lo consistente del bizcocho y por los trocitos de nueces que se encuentran en su interior.
A los peques les encanta, de manera que te invito a que pruebes a elaborar tú mismo la tarta de la próxima celebración. A continuación tienes la receta para 10 raciones.
Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate negro
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina
- 4 huevos
- 10 nueces
- agua
- Para decorar:
- 100 gr. de chocolate negro
- golosinas de colores rellenas de chocolate
- menta, frambuesa o naranja
Elaboración:
Poner los huevos en un bol y batirlos con las varillas incorporando el azúcar poco a poco.
Trocear el chocolate e introducirlos en otro bol junto a la mantequilla para fundirlos al baño maría removiendo con cuidado. Una vez fundido, añadir al bol de los huevos y remover bien.
En otro recipiente, mezclar la harina con las nueces peladas y troceadas. Añadir a la mezcla de los huevos. Remover todo bien y colocarlo en un molde apto para horno untado de mantequilla y harina. Hornear a 180ºC durante 40 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Para decorar la tarta fundir el resto del chocolate y dejar caer unos hilitos por encima del brownie.
Esparcir sobre la superficie golosinas de colores y decorar con una hoja de menta, unas frambuesas o algún gajo de naranja. Ya está listo para servir, si lo acompañas con helado de vainilla… éxito seguro!