Envejecer macetas con yogurt

Las macetas y tiestos de terracora resutan más decorativas cuando se nota en ellas el paso del tiempo. La exposición a la intemperie, el agua que se filtra por los poros en los riegos y las sales que son arrastradas inciden en ellas y les proporciona una pátina verdosa muy bonita.

Podemos conseguir acelerar este proceso natural y obtener un bello aspecto sin tener que esperar tanto tiempo, basta con aplicar una capa de yogurt sobre los contenedores de terracota y esperar unas pocas semanas para que crezca una atractiva capa de algas y líquenes.

Es un truco que una amiga encontró en el libro «Guía completa de jardinería en macetas». Aquí os dejo una ilustración de esta sencilla técnica.

Mónica Marco

Mónica Marco

Jardinera de vocación desde hace más de 30 años, soy la fundadora y editora de este blog. Guía de Jardín, nace con la idea de divulgar mi experiencia con el jardín, y la intención de ayudar y motivar a los lectores en la práctica de la jardinería.