Si hoy en día comenzara de nuevo mi jardín sin duda tomaría estas imágenes como inspiración. No hay ni un detalle en ellas que no me guste, es un jardín sencillo pero lleno de encanto con colores y texturas que no te dejan indiferente. Este espacio está en Los Angeles, California, con un clima muy similar al mío y con plantas que aquí se adaptarían a la perfección: suculentas, aromáticas, gramíneas y herbáceas de pocas necesidades hídricas.
Los jardines son para vivir. Es la gran premisa de la piasajista Judy Kaemon y título de su última publicación.
La firma que ha diseñado este jardín es Elysian Landscapes y Judy Kameon su alma máter. Para ella el jardín es una prolongación del hogar en el exterior y se afana por imprimirles un carácter habitable. Con las plantas crea ambiente agradables, frescos y naturales para que la vida en él sea más agradable, pero ante todo son espacios para entretener, comer, jugar y relajarse.
Y si buscas plantas ideales para crear espacios como estos, en esta entrada hablamos de algunas especies que servirían a la perfección.
Hola Monica, es bonito, pero para mi le falta color. Un besin grande.
Si, Lola, pero yo creo que es el efecto de las fotos que han salido un poco frías. Se ven azules y rojos que contrastan con los verdes de las hojas.
Un beso!
¿Quien no querria vivir un paisaje asi¿?
El entorno es de ensueño!
Un abrazo, Mario.
El jardín es precioso pero yo hecho en falta alguna flor. Será que soy una romántica…! 🙂
Algún arbusto como un celindo, un rosal o una kerria quedaría genial! O una buganvilla. Un punto dramático y de fuerte contraste.
Un beso, Lucía.
El jardín es precioso pero yo hecho en falta alguna flor. Será que soy una romántica…! 🙂
A mi me parece un jardín bellisimo y afortunadamente se adapta como bien dice Monica a nuestro clima.
Eso es lo que más me llamó la atención, parece un jardín muy sostenible.
Estoy totalmente de acuerdo con la teoría de que los jardines son para vivir, para disfrutar de ellos, porque forman parte de tu hogar, siempre lo he pensado así y por eso, este me parece un hermoso jardín, encantador, muy acogedor y con rinconcitos para relajarse ¡ideal!
Un beso grande, guapa.
Un beso a ti Montse y gracias por aportar tu punto de vista.
Hola Monica,
El jardín es precioso y lo más lindo que tiene es que te hace sentir como que si estás en tu propia isla encantada.