Hace muuuucho calor, tanto que planear una fiesta de cumple a tu hijo pequeño te viene cuesta arriba. Lo ideal en estos días son las piscinas, aunque siempre bajo la vigilancia estricta de un adulto, pero no todos tenemos acceso a una. Pues si es tu caso, no te preocupes, hay muchas maneras de entretener a los niños con agua y los globos son un recurso que nunca falla.
Eso sí, necesitas un jardín o espacio exterior porque terminaréis todos chorreando. Sobre el césped es lo ideal, pero en una terraza también es posible, siempre que te asegures de evitar resbalones. Cuando mis hijos jugaban con agua en la terraza lo hacían con las chanclas o sandalias de goma puestas.
Piñata de agua
Prepararlo no puede ser más fácil. Necesitas globos de colores, agua, cintas para colgarlos y algún premio para introducir en su interior. Las chuches, tan clásicas en las piñatas tradicionales, aquí no sirven, salvo que estén herméticamente cerradas. Para explotar los globos un bate o un palo, pero si el globo no está muy lleno puede costar, en ese caso, un socorrido alfiler o algo punzante.
Practicar el bate de béisbol
Para esto solo hace falta globos no demasiado llenos, unos bates de béisbol y organizar parejas de jugadores o que un mayor se encargue de ir lanzando…, lo más divertido es explotar!!!
Evidentemente, nadie conseguirá un «home run» 🙂
Guerra de globos
Pon a todos los niños y niñas a llenar un buen cubo con globos y cuando todos estén preparados forma dos bandos. A la de tres comienza la lucha y gana quien menos se moje… ¡Seguro que te cuesta elegir al vencedor!
Y si necesitas más sugerencias para entretener a los peques en verano, puedes echar un vistazo a las 16 ideas que compartí el año pasado.
Me gusta la guerra de globos, esa si que es divertida.
Genial idea Monica, a los niños les encanta mojarse. Un beso enorme.
Qué divertidas ideas, mojarse debe ser lo más lindo y compartirlo con niños mássss, besos