Reino Unido es un país que no conozco en persona, jamás he puesto un pie en territorio británico, pero conozco por lo mucho que he leído y escuchado que sus ciudadanos son, por regla general, personas cultas y de arraigadas tradiciones. Cuando hablamos de jardinería, los ingleses son jardineros disciplinados y meticulosos que cuidan con esmero sus jardines y disfrutan de su afición.
No es de extrañar, pues, que los viveros y centros de jardinería ingleses sean algo más que una tienda de plantas y que en ellos se pueda encontrar un lugar donde ir a reunirse con los amigos a tomar el té o a pasar una tarde relajada mientras observan plantas nuevas en venta, flores o accesorios para el jardín.
En el post de hoy os traigo uno de esos lugares, Clifton Nurseries, un centro de jardinería en Londres, a solo 10 minutos en metro de Oxford Circus, donde es posible pasar una tarde de verano tomando un café y un trozo de pastel con los amigos, tanto en su interior como en la terraza.
Todo en el vivero está cuidado al detalle, plantas inmaculadas y un ambiente tranquilo y relajado. Según leo, este vivero es el más antiguo de Londres, con más de 160 años de antigüedad.
¿Verdad que es el lugar ideal para reunirse y hablar de nuestros jardines y plantas? Y si de fondo se escucha a la Filarmónica de Londres…, ¡para morirse!
Fotografías: flowerona
Es una preciosidad. Ya nos gustaría tener una reunión ahí y debatir de plantas…
Me encanta que nos teletransportes a estos rincones tan bonitos.
Un besín:)
Pues sí, llosona, que cafetito tan agradable nos tomaríamos.