7 tulipanes blancos que te van a enamorar. Sobre todo, el último

A estas alturas ya debes tener plantados tus tulipanes, son plantas bulbosas que se entierran en otoño para que comiencen su ciclo de crecimiento y terminen por florecer en primavera. A mi me encantan, hace unos días planté algunos bulbos con flores de mi color favorito: el blanco. Las flores blancas son las preferidas por muchos jardineros y los tulipanes blancos destacan entre todas ellas.

Los diseñadores de jardines siempre incluyen flores blancas es sus plantaciones, ya que combinan bien con cualquier paleta de colores. El blanco tiene la cualidad de brillar incluso en la penumbra, y el efecto de las flores blancas es muy llamativo durante el amanecer y el anochecer.  Afortunadamente, hay muchas plantas con flores de este color, pero hoy nos centraremos en los tulipanes blancos, con tonalidades que van desde blancos ‘puros’ hasta los teñidos de amarillo, verde o rosa.

El tulipán blanco se asocia con la pureza y la paz. Si quieres pedir disculpas, regala tulipanes blancos. También es el color de la bondad y del amor, por lo que un ramo de tulipanes blancos es perfecto para una novia. Veamos algunas variedades que destacan por este color.

Tulipa “Purissima”

Tupila “Purissima” – ©Villu Luck

“Purissima” es un tulipán blanco con tintes amarillos en la base de la corola. Se trata de una variedad de floración temprana cuyas flores llegan a alcanzar los 45 cm de altura. Tiene como cualidad que mejora con los años en lugar de desaparecer tras la primera floración como ocurre con otras variedades.

Tulipa “Danceline”

Tulipa “Danceline” – ©Whiteflowerman

“Danceline” es un precioso tulipán de flores blancas con motas rosa en el borde de los pétalos. La flor se abre lentamente, lo que los hace ideales para utilizar como flor cortada. La altura de las flores llega a los 45 cm.

Tulipa “Maureen”

Tulipa “Maureen” – ©Albert Chetcuti

Tulipa “Maureen” es un tulipán de forma clásica pero con una altura considerable, 60 cm, sobre tallos fuertes y resistentes que lo hacen ideal como flor cortada. La flor es blanca tirando a crema con la forma clásica de tulipán.

Tulipa “Spring Green”

Tulipa “Spring Green” – ©Gee-Tee

El tulipán “Primavera verde” es un tulipán blanco con el peculiar brillo verde del grupo “viridiflora”. Es una variedad de floración tardía con flores de hasta 40 cm de altura.

Tulipa ‘Flaming Spring Green’

Tulipa “Flaming Spring Green” – @Frustratedgardener

Este tulipán es descendiente de “Spring Green” y, como aquel, es una variedad de floración tardía. Su peculiaridad son las franjas en rojo intenso que hay en el centro de sus pétalos blancos. Su altura, de media, ronda los 45 cm.

Tulipa “White Dream”

Tulipa “White Dream” – ©crocus

Un hermoso tulipán de forma clásica y color blanco puro que florece entre abril y mayo.

Tulipa “White Parrot”

Tulipa “White Parrot” – ©Johnnyseeds

Otra variedad del grupo de los “viridiflora” por esa franja verde sobre el blanco puro de las flores. Lo más peculiar de esta variedad son sus extravagantes pétalos rizados, muy originales y atractivos. Esta variedad florece de mediados a finales de temporada. Personalmente me parecen espectaculares.

⚘⚘⚘

¿Qué te parecen estos tulipanes? ¿A que son realmente bonitos? Si este año los has ido dejando pasar y ahora te entra el gusanillo, todavía estás a tiempo de plantar. Aquí tienes una buena lista de tulipanes y otros bulbos que florecen en primavera que puedes comprar online.