Todo lo que necesites para cuidar tu piscina lo encontrarás en Distripool

Se acerca el invierno y termina la temporada de uso de las piscinas. Tanto si vives en una zona donde las temperaturas caen bajo cero o en una región templada, cuando llega el otoño es el momento de prepararla para la temporada fría. Debes realizar un mantenimiento de tu piscina en invierno para prevenir daños de posibles heladas o contaminación del agua. Además, los cuidados de otoño pueden ahorrarte trabajo y dinero cuando llegue el momento de abrirla nuevamente en primavera. En https://www.distripool.es/, especialistas en venta online de piscinas y accesorios para ellas, nos cuentan lo importante que es cubrir la piscina, mantener el equipo y equilibrar los productos químicos durante la estación fría. Daremos un repaso a este tema en las próximas líneas.

Cubiertas para piscinas

En las zonas más frías, el cierre de la piscina debe hacerse inmediatamente después de la temporada de baño para proteger la piscina de las duras condiciones climáticas. Instalar una cubierta es lo más apropiado para proteger la piscina de la nieve, la suciedad y los animales que puedan caer dentro, y es importante saber cómo mantenerla:

  • Lo primero que debes comprobar es que la cubierta de invierno quede bien sujeta a la piscina y que todos los componentes de seguridad estén bien puestos y apretados.
  • Retira periódicamente cualquier desecho y el agua que pudiera caer sobre la cubierta. Utiliza una manguera para eliminar los restos de plantas, como hojas y ramitas que hayan caído.
  • En caso de nevada usa un rastrillo para quitar la nieve de la cubierta de tu piscina. El exceso de peso puede causar daños, especialmente cuando se trata de piscinas elevadas. Asegúrate de tomar las precauciones de seguridad adecuadas cuando trabajes con nieve y hielo.

Mantenimiento de las partes internas de la piscina

Hay partes que no están tan a la vista y pueden olvidarse cuando no se utiliza la piscina. Todas las piezas de la piscina necesitan un mantenimiento periódico para que sigan funcionando en buenas condiciones, no las descuides:

  • Revisa periódicamente la bomba, el filtro y el calentador para asegurarte de que todo funciona correctamente. Si estas partes no reciben el mantenimiento adecuado, podrían costarte bastante dinero en el futuro.
  • Mientras revisas estas partes, comprueba que no queda agua residual en las tuberías. El agua congelada puede hacer que las tuberías se agrieten, creando un problema considerable.
  • En caso de duda ponte en contacto con un profesional local de piscinas para que te ayude en el mantenimiento de tu piscina durante el invierno.

Tratamientos del agua de la piscina en invierno

La mayoría de usuarios mantenemos las piscinas llenas durante el invierno, esto supone un ahorro de dinero y un aprovechamiento de un bien cada día más preciado. Por este motivo es importante mantener el agua químicamente equilibrada. Tratando el agua evitarás algas, bacterias y las antiestéticas líneas en el borde. Pero además, con un buen mantenimiento de la piscina, el proceso de apertura cuando llegue la nueva temporada de baño será mucho más fácil. Sigue estos consejos para mantener el agua de tu piscina mientras está cerrada:

  • Revisa el equilibrio químico cada dos meses y estabiliza los valores de pH y cloro si es necesario.
  • Desecha los productos químicos de la temporada anterior. No es aconsejable guardarlos para el año siguiente, ya que pierden su potencia.
  • Utiliza un producto a base de enzimas para ayudar a mantener la superficie limpia y evitar que se forme un anillo en la línea de flotación. Este producto te evitará tener que fregar la piscina cuando la abras en la primavera.
  • Si vives en un clima cálido donde puedes dejar la piscina descubierta durante el invierno, también es importante mantener su piscina. Recuerda que en ese agua nadarás cuando lleguen los meses más cálidos. Mantén tu piscina limpia y descontaminada para evitar posibles riesgos para la salud.

Con solo unos cuidados puntuales de vez en cuando puedes mantener tu piscina en buenas condiciones durante todo el año asegurando la salubridad del agua, la estética de la piscina y su buen funcionamiento. No los olvides y disfrutarás de buenos baños durante muchos años.

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo