Probablemente ya lo sabréis, yo misma lo comentaba en una entrada anterior. Muchos parques de todo el mundo han cerrado sus puertas ante la amenaza de la pandemia que se extiende por todos los países. Entre ellos Keukenhof, que tenía previsto abrir durante el periodo de floración de los bulbos. En un comunicado de Marlies Goldenberg, jefe de prensa del parque, nos explica las decisiones tomadas, los motivos y las acciones que realizarán en consecuencia. Os transcribo, traducido a nuestro idioma, la nota de prensa de Goldenberg.

El 23 de marzo, el gobierno holandés extendió las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Todas las reuniones y eventos públicos del país se cancelan hasta el 1 de junio, incluso aquellos que reciben menos de 100 visitantes. Esto significa que Keukenhof no puede abrir en 2020.

Aunque ya lo habíamos tenido en cuenta, esta decisión final deja consternados a los empleados y a los colaboradores que pasaron un año preparándose.

El hecho de que Keukenhof no pueda abrir durante toda la temporada tiene un gran impacto financiero. Este año no habrá ingresos, pero se han realizado la mayoría de los gastos. La continuidad de Keukenhof no peligra. Sin embargo, la pérdida afecta a más gente, ya que con el parque trabajan muchos colaboradores: 1.300 empleados temporales y las personas que trabajan en autocares y transporte público, turismo y en el sector de los bulbos y las flores.

En los meses previos a la primavera, se ha trabajado mucho para brindar a los visitantes una experiencia hermosa. El parque ya está floreciendo maravillosamente y se lo estará más en las próximas semanas. Keukenhof quiere mostrar esto al público bajo el lema “Si la gente no puede venir a Keukenhof, llevaremos Keukenhof a la gente”. Keukenhof abrirá virtualmente a través de los canales en línea. Publicaremos bellas imágenes de Keukenhof 2020 junto con explicaciones de jardineros u otras personas que mostrarán lo hermoso que es el parque.

Keukenhof es un escaparate internacional de floricultura que creamos, cada año, junto con cientos de empresas del sector. De esta manera algunas personas podrán acceder al parque de Keukenhof, que sigue siendo la tarjeta de presentación de Holanda y el sector de la floricultura.

Keukenhof 2020

Las imágenes de este post son actuales. La he obtenido en la web oficial del parque, donde estos días seguirán subiendo más fotografía, vídeos y comentarios para que podamos “visitar” el parque. Cada día hay algo nuevo y se puede ver aquí.