Flower Power

Llega la primavera y los jardines del castillo de Keukenhof vuelven a florecer. La pequeña ciudad de Lisse (situada entre Ámsterdam y La Haya) alberga desde hace 70 años este magnífico jardín de bulbos, un lugar que atrae cada temporada a cientos de miles de visitantes de todo el mundo. Pero no solo se pueden encontrar bulbos en Keukenhof, en sus terrenos se pueden encontrar una diversidad enorme de plantas que abren sus flores en estas fechas.

Keukenhof park

El parque tiene una superficie de 32 hectáreas en las cuales discurren 15 kilómetros de senderos por las que pasear entre flores de todos los colores. Otras 50 hectáreas de la finca se utilizan para las exposiciones. Son muchas las razones que hacen que Keukenhof está considerado uno de los jardines de primavera más bonitos del mundo.

Jardín de bulbos

Cada rincón del parque es único y coexisten jardines de todos los estilos: desde el inglés al barroco, pasando por el francés o el japonés. Junto a los cultivos de bulbos se exponen otras plantas de flor: rosas, orquídeas, astromelias, etc. También podemos encontrar más de 2.500 árboles de 87 especies diferentes, todo tipo de arbustos e incluso esculturas muy sugerentes.

Arboles y flores

Todos los años dedicamos una o dos entradas a Keukenhof, sus bulbos y sus flores. Podría parecer un tema repetitivo, pero no lo es en absoluto. Este jardín nunca es igual, pues cada año se centra en un tema diferente y se renueva el diseño de plantación. Más de un centenar de comerciantes ofrecen de manera totalmente gratuita las plantas de la temporada, ya que todos saben que el parque es el mejor escaparate donde mostrar al público sus productos.

Iris

El tema de este año es “Flower Power”, dedicado al espíritu libertario y pacifista del movimiento hippie. El poder de las flores y los colores brillantes de los bulbos en flor representan la atmósfera de los principios de los 70 y celebra el 70 aniversario de Keukenhof. El parque estará abierto al público durante los tres meses de primavera: desde el 21 de marzo al 21 de mayo.

Os dejo nuevas imágenes del parque, sus terrenos tapizados con bulbos y sus flores de exposición. Seguro que no os deja indiferentes tanta belleza y, a más de uno, le avivará el deseo de visitarlo. A mi, ¡me encantaría!

Bulbos en Keukenhof

tulipanes y muscari

Tulipanes y molino en Keukenhof

Narcisos

Tulipanes rosa

Narcisos de colores

Tulipanes y esculturas

Tulipanes

Tulipanes

Cultivo de tulipán

Narcisos amarillos y azules

Tulipanes

Tulipanes, narcisos y muscari

Entutorando narcisos para que no se doblen

Lilium, azucenas

Arreglo de narcisos

Begonias

astromelia

Tulipanes

Exposición de rosas

Figuras de una de las carrozas de la cabalgata del pasado año en Keukenhof