¡Buenos días! ¿Estáis buscando las instrucciones para instalar una bonita fuente en el jardín? Espero que ésta os guste tanto como a mi, se sale de lo tradicional y es de las más fáciles de construir que he visto. Además los materiales que necesitas son muy económicos y el resultado de lujo. A continuación te dejo los materiales que utilizarás y las imágenes del proceso de montaje paso a paso.
Materiales:
– Cubo de plástico de 12 o 15 litros
– Adoquines de piedra. Calcula 16 como mínimo, pero depende del tamaño que desees
– Arena
– Mallazo de acero
– Malla geotextil
– Bomba de fuente y boquilla de caño largo
– Grava
Herramientas:
– Pala
– Cortador de alambre
– Nivel
Necesitarás, adicionalmente, una toma de corriente cercana donde conectar la bomba.
Para empezar, marca un cuadrado en el suelo del tamaño que quieras para tu fuente. Cava y extrae la tierra de ese cuadrado hasta profundizar 10 cm (o calcula unos 4 cm más de la anchura de los adoquines que vayas a utilizar)
Con la ayuda del cubo de plástico, marca un circulo en el centro del cuadrado. La idea es enterrar el cubo, así que cava un agujero profundo hasta que puedas introducir en él el cubo y el borde quede enrasado con el terreno. Asegurate que quede horizontal, para ello lo mejor es comprobarlo con un nivel de burbuja.
A continuación esparce la arena alredor del cubo y compáctala golpeando con uno de los adoquines para conseguir una base llana y firme.
Retira del interior del cubo cualquier resto de arena que haya caído. El cubo va a funcionar de depósito de agua, en su interior irá también la bomba y debe quedar limpio.
Coloca en el interior uno o dos adoquines para que el caño de la fuente sobresalga hasta la altura que desees. Si lo quieres más alto puedes poner alguno más. Pon sobre ellos la bomba.
Para evitar que se introduzcan piedras, arena o suciedad, cubre con un trozo de malla geotextil.
Llena el depósito de agua y conecta la bomba a la red eléctrica para comprobar que funciona correctamente.
Una vez te asegures de que el agua fluye sin problemas, ya puedes comenzar con el acabado y la decoración. Prepara una base de mallazo de construcción para que sujete los adoquines.
Sobre la malla gruesa pon una algo más fina a la que habrás realizado un agujero en el centro.
Ya estás en disposición de colocar los adoquines. Procura que queden bien ajustados y si es necesario corta alguno de ellos para que encajen.
Solo queda poner otra fila más de adoquines en forma de pequeño muro en uno de los laterales y rellenar con grava volcánica (u otra de tu gusto) los bordes entre los adoquines y el césped.
¡Y adornando con unas plantas quedará así de bonita!
Este proceso de construcción puedes seguirlo en un video de menards. Está en inglés, pero aunque no entendieras el idioma, después de leer el paso a paso te va a ser muy sencillo seguirlo.
Muy creativa la fuente y bien explicado!!!
gracias
Me alegra que te gustara, Denise!