Buenos días! Hoy parece que se presenta caluroso, las chicharras cantan desde buena mañana. Como os decía ayer, voy a ir contestando las consultas que me habéis enviado durante las vacaciones y comienzo por una relacionada con azoteas, un tema que despierta mucho interés entre los seguidores de GuíadeJardín.

Una pregunta, hay problema con la humedad si pongo césped natural en la azotea de mi casa? se llegará a filtrar el agua? te agradecería mucho tu respuesta a mi correo. Gracias.”  

(zenzey1982 en Jardín en una terraza o azotea)

Es un tema delicado y arriesgado, zenzey. No debes hacerlo sin preparar antes la azotea, aunque esté impermeabilizada contra lluvias, el tratamiento que lleva seguramente no aguantaría el riego periódico del césped y la humedad constante de la tierra mojada.

Te dejo un vídeo para que veas cómo debe impermeabilizarse la terraza para sembrar césped. Está en youtube y me pareció bastante gráfico, puedes buscar alguno más.

Tengo además mis dudas de que estas capas sean eternas, imagino que llegará un momento en el que se degradarán y habrá que realizar trabajos de mantenimiento. Personalmente, ante una situación así, me decantaría por instalar un buen césped artificial.