Los rosales se pueden comprar en dos presentaciones diferentes: en maceta o a raíz desnuda.

Los rosales en maceta, están enraizados en el sustrato que hay en el recipiente y las raíces no tienen porqué sufrir en exceso al transplantarlos. Por eso, estos rosales se pueden adquirir y plantar en el suelo del jardín en cualquier época del año.

rosas en contenedor

Los rosales a raíz desnuda han sido extraídos del terreno con las raíces limpias, sin tierra, y puestos a la venta. Esto sólo se puede hacer en otoño o invierno, cuando las plantas están latentes y no sufren por esta circunstancia.

En las fechas que estamos y con el frío apretando es posible que encuentres ya a la venta rosales a raíz desnuda. Si encuentras la variedad que te gusta en este formato tendrás la ventaja de que lo conseguirás más económico.

No todos los gardens venden rosales con esta presentación, pero en viveros grandes o especializados es probable que los encuentres. Te aconsejo recorrer los que tengas más cercanos y si no encuentras lo que buscas, mires en viveros que venden on-line.

rosal a raíz desnuda

Cada día hay más productores de rosales que venden por correo. Normalmente en su página web ponen a nuestra disposición catálogos digitales e incluso los envían impresos en papel a quien lo solicita.

Algunos viveros europeos de rosales, en los que yo no he comprado, pero de los que tengo buenas referencias:

David Austin Roses – Reino Unido

Peter Bales – Reino Unido

Harkness – Reino Unido

Meilland – Francia

Delbard – Francia

Kordes – Alemania

Tantau – Alemania

Catálogo de Harness

suscríbete