¿No os parece que las típicas luces parpadeantes y las figuras de los Reyes Magos o Papá Noel en las ventanas son adornos ya un poco manidos? Yo luces sólo pongo en el árbol, en las ventanas me molestan, y las apago cuando me voy a la cama para poder dormir.
Hoy os traigo una decoración original y super bonita (al menos para mi…, que para gustos los colores!) que puedes realizar tu misma siguiendo los pasos que te muestro. Unas jardineras negras con plantas y luces discretas, en este caso plantas suculentas y plantas de hojas oscuras.
Para empezar, busca pequeños troncos de árbol (los de la foto son de abedul) y enrolla sobre ellos una ristra de pequeñas lamparitas LED. Parecerán pequeñas estrellas. Añade también un pequeño tronco ramificado, parecerá un pequeño árbol.
Busca unas bolas de Navidad en tonos cobrizos o hazlas tú mismo con papel de este color. El efecto rugoso del papel lo hará todavía más original.
Añade algunas ramas de coníferas, la de la imagen es de cedro, pero te puede servir tuya o ciprés. Completa el conjunto con hojas de bálsamo, pino y abeto. Puedes encontrar guirnaldas frescas en centros de jardinería y bricolaje, de no ser así, seguro que encuentras buenas imitaciones.
Para completar la jardinera, busca plantas rojizas y oscuras, en este caso se añadieron coprosma y aeoniums.
Las luces de esta fotografía están enrolladas sobre boj enano. Si no encuentras boj, puedes reemplazarlo por lonicera nítida o evonimous de hojas pequeñas. El efecto será el mismo.
Esta planta que parece una estrella es una bromelia, las hojas puntiagudas le dan una forma perfecta. La puedes sustituir por algún pequeño ágave, pero busca algo en tonos rojizos u oscuros para que contraste.
Y para finalizar incorpora algunas ramas con bayas. Puedes ponerlas blancas o rojas, a tu gusto, pero mejor no mezcles. Si decides que sean rojas, todas rojas. Si las prefieres blancas, todas blancas. Si mezclas quedará muy cargado.
¿Te gustaron las jardineras? ¿Te animas a hacer las tuyas?
Fotos: www.gardenista.com