Primavera en Ulting Wick, Essex
Si hay algo que me gusta hacer después de trabajar en el jardín es sacar bonitas fotos cuando todo está ordenado y cuidado. Mis fotos no son ninguna maravilla, pero con una buena cámara y cuidando el encuadre, es difícil no conseguir una imagen que contagie serenidad y belleza. Por que eso es lo que transmite un jardín cuando le dedicas algo de tiempo.
Y si un día os comentaba que lo mejor para aprender a cuidar el jardín es leer a los expertos y seguir su ejemplo, hoy os digo que para aprender a sacar buenas fotos de paisajes es fundamental ver las que realizan los especialistas. La técnica es muy importante, conocer cómo funciona la cámara, las características de la luz en cada momento del día, el enfoque ideal para cada momento, etc. Pero además de todo eso, hay que aprender a observar el paisaje y encontrar el encuadre ideal para el motivo que queremos plasmar.
Hoy os dejo algunas fotos de Clive Nichols, un auténtico maestro en lo que se refiere a fotografía de jardines, paisajes y naturaleza en general. En su web podéis empaparos de su técnica, beber del agua de un gran experto y aprender imitando su estilo. Me encantaría llegar a captar imágenes como las que consigue este maestro, yo persevero con la práctica y quizás algún día le llegue a la altura de los tobillos.
Pradera en Asthall Manor, Oxfordshire
Arundel Castle en Sussex
Jardín en Petersham
La Casella, Francia
Narborough Hall, en Norfolk
Pettifer’s Garden, en Oxfordshire
Flores de Prunus persica
Kew Gardens
Jardín en Provenza
Zen Meditation Gravel Garden en Francia.
Bosque en Coton Manor, Northants
Grupos de Galanthus Colesbourne Park, Gloucestershire
Wollerton Old Hall en Shropshire
Jardín de Provenza en verano
Contraluz de rosas
Perennes de Marchants Hardy Plants, Sussex
En algún lugar del sur de Francia
Galanthus
Otoño en Hever Castle, Kent
Jardín en Taroudant, Marruecos
Imágenes: Clive Nichols