Flores en invierno

¡Buenos días! Comenzamos una nueva semana y día a día la primavera se acerca. Todavía nos quedan jornadas de frío, realmente las más frías, y aunque no quiero que el tiempo se acelere (que demasiado lo va a veces), deseando estoy que lleguen los días de volver a vivir con las ventanas y las puertas abiertas.

Se nota que estamos en el apogeo del invierno, ¿verdad? Estos días el clima está muy desapacible, por aquí hace un viento terrible y bastante frío. Según oigo en las noticias otras zonas del país están igual o peor, con temperaturas bajas y fuertes tormentas y, lo que es peor, desbordamiento de ríos por el norte. Así que llevad mucho cuidado, ojalá pase pronto el temporal y el aunque continúe haciendo frío y llueva, lo haga con más tranquilidad.

Ayer fue día de quedarse en casa, cocido para comer y tarde de peli acurrucados en el sofá. Por la mañana aproveché algún rato en el que calmó el viento para salir a revisar el jardín. Hace un par de días hice limpieza en algunas plantas eliminando hojas muertas y tallos secos, y observé que en la prímula habían unos capullos apunto de abrirse.

Salí por ver como iban y descubrí un par de flores que ya se habían abierto, así que cogí la cámara de fotos para enseñaroslas. A parte de los eurypos y la polygala que siempre tienen alguna florecilla, esta prímula es la primera planta que florece este años en mi jardín. Está en una maceta de la terraza, al resguardo de otras plantas que la han protegido durante el verano del calor y el ambiente seco que hace aquí.

Otra planta que está en flor es el viburno de la entrada. Realmente la compré ya con algunos capullos formados y ahora las flores se han abierto. La planté ahí hace algo más de un mes y este año observaré cómo evoluciona en ese sitio. No recibe sol todavía, pero lo tendrá más adelante., por ese motivo pienso que el próximo año no florezcerá tan temprano.

Esta es la polygala de la que os hablaba antes. Está en un macetón junto a la entrada y siempre tiene alguna florecilla a pesar de no recibir todavía sol directo. En el jardín tengo otra que estaba igual de florida o más, pero hace unos días la podé. Esta de la entrada la podaré más adelante, cuando comience a desarrollarse con más fuerza. Junto a ella hay una hiedra enrollada con forma circular sobre un alambre, un capricho de este invierno que probablemente tendré que transplantar antes del verano a una maceta mayor para que no se seque.

Dentro de casa también acaban de abrirse dos jacintos que compré la semana pasada, pero estos deben estar forzados porque estos bulbos florecen realmente algo más adelante. A pesar del catarro que arrastro desde hace días puedo notar su aroma, el perfume de estas flores es dulce y penetrante…, a ratitos casi que resulta excesivamente empalagoso. Pero me gusta verlos en la mesa del salón sobre el cristal, cuando les da la luz del sol brillan tanto que parecen dos pequeñas lámparas.

── ✻──

Y nada más por hoy. Esperemos que pronto se calme el tiempo y podamos salir al jardín con tranquilidad.

¡Feliz semana!

También te puede interesar:

8 comentarios en «Flores en invierno»

  1. Lo que más me gusta del jardín es salir a ver qué cambios ha habido en cada planta…me has hecho recordarlo con las flores que tienes floreciendo ahora mismo, que por cierto, están preciosas. Los jacintos también eh. ¡Y enhorabuena a tu hija por su videojuego! ya lo he jugado, jejeje.

    • Es genial contemplar esos cambios, sobre todo cuando descubres que ya asoman florecitas.
      Gracias Lisa!

  2. Olga Esther, de Colombia. Hola Monica, me alegro que les haya ido muy bien con el trabrajo de Maria. Felicitaciones!, eso de poderle colaborar a los hijos con sus tareas es muy gratificante y placentero.
    Monica, que jacinto tan hermoso, divino!!!!

  3. Vales para todo Monica, lo mismo diseñas un jardin precioso, que un vídeojuego. Bonito blog

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario