Con Plantukis en el mercado de Tapinería

Este fin de semana ha sido fantástico. Visitamos el mercado de Tapinería, en Valencia, y allí pudimos conocer a Raúl y a María, una pareja de amigos hasta ahora virtuales a los que por fin pudimos poner cara. Ellos son el alma de Plantukis, un proyecto fabuloso para -según sus propias palabras- “desconectar y disfrutar de lo más bello que nos ha regalado la madre tierra, que es la Naturaleza“. Nosotros ya hacía muchos años que disfrutábamos con los artículos que periódicamente publican en el blog con el mismo nombre (Plantukis). Pero en esta ocasión lo hicimos en persona, contemplando la bonita selección de productos que llevaron a Les Tendetes.

Mercado de Tapinería por la noche – Imagen: VenuesPlace

Tapinería no es un mercado al uso, se trata de una plaza en un barrio antiguo y pintoresco de Valencia donde se han dispuesto varios locales junto a algunos restaurantes y bares de tapeo. Los locales comerciales son “Les Tendetes” (en español “Las Tiendecitas”), espacios destinados a pequeños comerciantes, donde se puede disfrutar del  comercio local. Cualquier visitante o turista puede comprar aquí detalles bonitos a precios populares. El ambiente es tan familiar y relajado que pasear por este mercado es un verdadero placer.

Expositor de Plantukis en Les Tendetes

Nosotros ya conocíamos el lugar de otras ocasiones. Cuando Raúl comentó en su blog que este fin de semana estarían allí, no dudé en planear una nueva escapada. Esta vez con la emoción de llegar a conocer a alguien a quien ya consideraba un amigo antes de verlo en persona. Tuvimos la suerte de conocer a ambos, a Raúl y a María. Vimos sus delicadas composiciones con las plantas y conversamos con ellos sobre su proyecto.

Plantukis en el mercado de Tapinería

Nos explicaron que a Tapinería habían llevado una representación de los trabajos que realizan, ya que el espacio disponible no es grande. Ellos tienen una tienda en Valencia donde se pueden encontrar más cosas. Trabajan con plantas vivas de todo tipo: exterior, interior, suculentas, etc., y también con flores frescas o preservadas. En su tienda tienen venta directa y también admiten encargos para eventos como bautizos, comuniones, fiestas de cumple, etc. Preparan pequeños detalles con plantas (y puedo dar fe, porque los vi) que son una preciosidad para regalo.

Composición con suculentas de Plantukis – Imagen: Mercado de Tapinería

Estamos encantados de haberos conocido, Raúl y María, y esperamos veros de nuevo en vuestra propia tienda.

También te puede interesar:

4 comentarios en «Con Plantukis en el mercado de Tapinería»

  1. ¡Qué bien que os habéis conocido Mónica! seguro que, son una pareja encantadora y amantes de la naturaleza eso, ya lo dice todo. Yo no suelo ir por Valencia, si algún día se tercia cuando pase todo esto de la pandemia, quiero también pasar a saludarles y efectuar alguna compra de esos detalles que tienen tan preciosos.
    Una bonita entrada para la ocasión.
    Un fuerte abrazo y buena semana amiga Mónica.

    • Fue un encuentro muy bonito. Nos encantaría reunirnos alguna vez contigo y conocerte en persona también. Somos muchos los amigos que de momento solo conocemos virtualmente, pero os sentimos muy cerca.
      Un abrazo!

  2. Hola Mónica!!!!
    Fue una sorpresa tan increíble la que nos disteis que me quedé sin palabras, María guardó muy bien el secreto y al veros me hizo muy feliz.
    Mil gracias por la visita ya que no sabéis la ilusión que tenía de conoceros y por este artículo que has hecho con tantísimo cariño.
    Incluso ahora me quedo sin palabras para explicar la felicidad que sentí, sois muy bonitos os lo digo de corazón.
    Mil gracias

    • Gracias, Raúl. Nos encantó vuestro proyecto. Luis me comenta que le parece admirable cómo lleváis adelante vuestra idea.
      Os deseamos muchos éxitos.
      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.